Con la finalidad de mejorar los servicios de salud y la atención de nuestros afiliados, la Subdirección de Servicios Médicos determina las necesidades de atención médica a nuestros derechohabientes.
Asimismo, es la encargada de organizar y supervisar los programas y las actividades de medicina curativa, medicina preventiva y de rehabilitación en el Instituto o en coordinación con otras Instituciones del Sector Salud.
También supervisa y evalúa que los servicios propios y subrogados que reciben los derechohabientes del Instituto por parte del personal, se realicen en la forma más adecuada y en apego a la normatividad vigente.
Dentro de esta subdirección se integra la Comisión Médica, la cual dictamina sobre casos de invalidez, incapacidad y accidentes de trabajo, para determinar la procedencia del pago de las pensiones y demás prestaciones a que tengan derecho los asegurados.
Igualmente, autoriza el pago, cuando sea procedente, de los gastos extraordinarios originados por la prestación de servicios médicos y realiza estudios, investigaciones y las acciones necesarias para formar y actualizar periódicamente el cuadro básico de medicamentos del Instituto.
Parte importante es la de organizar y dirigir el sistema de distribución de medicamentos a los establecimientos, así como la administración de los mismos a los derechohabientes, además de supervisar y evaluar sistemáticamente las actividades que se lleven a cabo en los diferentes departamentos y unidades administrativas en las diferentes localidades del Estado.
Áreas de la Subdirección de Servicios Médicos: