Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Realiza ISSSTESON Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas 2022

- Altar dedicado a Vicente Fernández, del personal del Departamento de Vinculación y Atención al Derechohabiente, resulta ganador del certamen.

Hermosillo, Sonora; 2 de noviembre de 2022.- Con un altar de muertos dedicado al "charro de Huentitán", Vicente Fernández, personal del Departamento de Vinculación y Atención al Derechohabiente del Isssteson resultó ganador del tradicional Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas, en su edición 2022, en el marco del Día de Muertos, que se celebra en México.

El segundo lugar del concurso se lo llevó el equipo de la Unidad de Comunicación Social del instituto, con su altar en homenaje a Bill Melendez, hermosillense que hizo carrera como animador, director de cine y productor cinematográfico en los Estados Unidos, conocido por sus dibujos animados de Walt Disney, Warner Brothers y por la serie "Peanuts" (Charlie Brown), en la cual hacía la voz de Snoopy y la de Woodstock.

Además, la tercera posición del concurso fue para el departamento de Trabajo Social de Isssteson, cuyos integrantes también recordaron a don "Chente" Fernández, incluso protagonizando al cantante de rancheras con un imitador vestido de charro y con la cara pintada de catrín.

En el evento, llevado a cabo en el camellón del bulevar Hidalgo, frente a las oficinas centrales del instituto, se premió también la participación de trabajadoras en la caracterización de catrinas, llevándose Yadira Santacruz Flores Rosas el primer lugar por su "Catrina sobreviviente de cáncer".

El segundo lugar fue para Yessenia Guadalupe Flores, por su catrina "Garbancera" y el tercer premio se lo ganó Julia Murrieta, por su catrina "Pepenadora de la A a la Z".

Además, se contó con el concurso de calaveritas literarias, destacando en el primer, segundo y tercer lugar los trabajadores José Ernesto Arredondo Zazueta, con su trabajo titulado "Unos tamales para curar los males"; Nahiely Duarte Holguín, con su texto "La Macabra"; y Favio Bracamontes, con "La Calavera Isssteson".

Como jueces del concurso fungieron Patricia Dolores Reyes Romo, Roberto Ibarra, así como Diego Alberto Moreno Abril.

La premiación corrió a cargo de Adriel Córdovoa Pimentel, subdirector de Pensiones, Prestaciones y Jubilaciones; Rogelio Quiñónez Ahumada, jefe de prestaciones económicas y sociales; así como de Czarina Colores Ponche, directora de la Casa Club del Jubilado y Pensionado de Isssteson.

Durante el Concurso de Calaveras Literarias, Altares y Catrinas 2022 se contó con la participación del grupo musical "Rolling Back", la presentación del coro de adultos mayores de la Casa Club del Jubilado y Pensionado, así como con una exposición de obras relacionadas al Día de Muertos por parte de alumnos del taller de pintura de la misma Casa Club.
Sonora Tierra de Oportunidades Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centenario.
Tel: (662) 217-10-28 (Conmutador), Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2021