Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Las trabajadoras sociales de ISSSTESON comparten una labor que las llena de orgullo y bendiciones

- Norma Noemí Nieblas Torres y Erika Bleizeffer Mendívil hacen un gran equipo en beneficio de la derechohabiencia en el CIAS Huatabampo del instituto.
- Glenda María Ceballos Sánchez, quien labora en el Hospital "Adolfo López Mateos" en Ciudad Obregón, fue de gran apoyo para las familias durante la etapa crítica del Covid-19.

Hermosillo, Sonora; 26 de agosto de 2022.- Norma, Erika y Glenda María son trabajadoras sociales de Isssteson. Forman parte de un equipo eficiente y resolutivo que atiende de cerca las necesidades de la derechohabiencia del instituto, realizando su labor con profesionalismo, entrega y amor.

Norma Noemí Nieblas Torres y Érika Bleizeffer Mendívil, son compañeras de trabajo en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), Unidad Huatabampo, en el sur de Sonora. Ambas han superado sus propias metas personales y profesionales, contando, en todo momento, con el apoyo de la institución.

Nieblas Torres suma 18 años laborando en Isssteson, donde ingresó como Técnica en Trabajo Social y, hace un año, cumplió la meta de culminar su carrera profesional como licenciada en Trabajo Social, desempeñándose con entusiasmo y siempre con el gusto de ayudar a los que lo necesitan.

"Los derechohabientes son personas que siempre acuden a ti por alguna necesidad que ellos tienen y, gracias a Dios, hasta el momento, ya acuden con toda la confianza, ya que trato de darles esa confianza que ellos necesitan para poder salir adelante en cuanto a su problema", expresó Norma Noemí.

Erika, por su parte, ingresó al instituto hace doce años y desde hace seis años forma parte del equipo de trabajadores sociales donde, tras enamorarse de la profesión, decidió superarse y hoy puede presumir su licenciatura como Trabajadora Social.

"Me siento muy comprometida con el instituto porque así me ha respondido. He tenido muy buen apoyo del instituto siempre, nos dieron la oportunidad porque pudimos terminar la licenciatura en Trabajo Social, entonces, de alguna manera, estamos correspondiendo al apoyo que nos dieron", expresó Bleizeffer Mendívil.

Glenda María también es trabajadora social y desde hace siete años se desempeña en el Hospital "Adolfo López Mateos" de Isssteson en Ciudad Obregón.

Allí, en la etapa álgida de la pandemia por Covid-19, dejó de lado el temor y, vistiendo traje protector, ingresó en varias ocasiones al área aislada para emprender una labor importante: ser el enlace de los pacientes hospitalizados con sus familiares.

"Me tocó hacer las videollamadas, estar en comunicación con los familiares de los derechohabientes que se encontraban en ese momento, que era un momento tan incierto que no sabíamos cómo reacionar, cómo apoyar a la gente", expresó la trabajadora social, quien aceptó sentir miedo de contagiarse e incluso de morir, pero eso no la detuvo para apoyar a las y los ciudadanos.

Norma, Erika y Glenda dedican sus días a ayudar a los derechohabientes. Hoy, junto a más de 90 trabajadores y trabajadoras sociales del instituto en Sonora, se reencontraron al participar en la Jornada del Departamento de Trabajo Social de Isssteson, con el lema "Reconociendo y fortaleciendo tan noble labor".

En el evento, que contó con la presencia del doctor Ernesto Duarte Tagles, subdirector de Servicios Médicos; Lourdes Clementina Gil Heraldez, coordinadora de Trabajo Social de Isssteson, así como representantes sindicales de la institución, se presentaron tres ponencias: "Trabajo Social, elemento clave en el manejo de situaciones de crisis", "El poder de la buena actitud" y "Violencia de género en el ámbito laboral", desarrolladas por especialistas en cada tema.
Sonora Tierra de Oportunidades Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centenario.
Tel: (662) 217-10-28 (Conmutador), Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2021