Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Mantendrá ISSSTESON atención médica regular en periodo vacacional de verano

-Módulos, CIAS y hospitales trabajarán de manera habitual durante los días de asueto

Hermosillo, Sonora; 15 de julio de 2022.- Los seis Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), los más de 30 módulos médicos y los cuatro hospitales con que cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), seguirán ofreciendo de manera regular atención médica a derechohabientes durante el presente periodo vacacional que comprende del 18 al 29 de julio del presente año.

Así lo informó el doctor Ernesto Duarte Tagles, encargado de despacho de la Subdirección de Servicios Médicos del instituto, quien detalló que tanto horarios, servicios y consultas no se verán modificados, pues las vacaciones sólo son para personal administrativo.

"Los hospitales siguen trabajando a toda la capacidad instalada que se tiene, tanto en urgencias como en quirófanos se seguirán programando las cirugías; las consultas también se están otorgando", explicó el encargado de los servicios médicos.

Aclaró que en los CIAS el horario de atención será el normal, de 7:00 a 21:00 horas, así como los servicios con que cuentan: consulta de médico general, psicología, nutrición, toma de muestras, trabajo social, entre otros.

Duarte Tagles explicó también que el servicio en los módulos médicos y farmacias, así como la atención para citas médicas en el Centro de Atención Telefónica, en el teléfono 662 319 0066, se seguirá ofreciendo en los horarios habituales para beneficio de la derechohabiencia del Isssteson.

"El call center para apartar citas médicas sí va a estar funcionando. Aunque es un área administrativa, tiene un impacto sobre la operatividad, por eso se mantendrá funcional, trabajando de manera rutinaria. Y el derechohabiente podrá programar su consulta familiar y de especialidad", dijo el funcionario de la institución.

Señaló que las áreas administrativas de Isssteson reanudarán actividades el 1 de agosto para la realización de trámites y seguimiento de los mismos en sus oficinas en el estado.

Además, hizo un llamado a la derechohabiencia a cuidar la salud en este periodo vacacional, especialmente ante las altas temperaturas y la quinta ola de contagios por Covid-19. Recomendó hidratación constante, así como uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones en sitios cerrados.
Sonora Tierra de Oportunidades Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centenario.
Tel: (662) 217-10-28 (Conmutador), Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2021