Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx

Registro de Asegurados

Este documento nos permite información general del trabajador y sus beneficiarios, como son: Nombre, Domicilio, Teléfono, Fecha y Lugar de nacimiento, Estado Civil, etc.

Certificado de Designación de Beneficiarios (Pago Póstumo Ordinario)

Pago Póstumo Ordinario: Es el que se fija a favor de los beneficiarios de quien conforme a la Ley 38 tiene la calidad de derechohabientes. Consistirá en el pago de un importe convenido con los organismos, que el Instituto entregará a la muerte de los trabajadores afiliados al propio Instituto.

Los Organismos para el cumplimieto de esta prestación aportarán una cuota mensual por cada trabajador e igual cantidad aportará cada uno de los trabajadores, donde éste proporcionará los datos necesarios y designará a sus beneficiarios.

El Instituto expide un certificado individual a cada uno de los trabajadores, donde éste proporcionará los datos necesarios y designará a sus beneficiarios.

Certificado de Designación de Beneficiarios (Pago Póstumo Extraordinario)

Pago Póstumo Extraordinario: De igual manera esta prestación, se fija a favor de los beneficiarios de quien conforme a la Ley 38 tiene la calidad de derechohabiente en caso de fallecimiento del trabajador tendrá derecho los beneficiarios a percibir como pago póstumo extraordinario una cantidad con referencia al ordinario, que no estará sujeta a descuento alguno.

El instituto expide un certificado individual a cada uno de los trabajadores, donde este proporcionará los datos necesarios y designará a sus beneficiarios

Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016