Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx

Centro Médico Dr. Ignacio Chávez

Conozcamos más sobre el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez"

El Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" está ubicado en el municipio de Hermosillo y cuenta con instalaciones suficientes para brindar una atención de calidad a los pacientes, con 113 camas instaladas censables y 55 no censables, así como alrededor de 2 mil trabajadores que dan respuesta a las necesidades sanitarias de nivel especializado y se atiende a la población derechohabiente foránea de todo el estado en las distintas especialidades médicas.

Su estructura está conformada la División de Cirugía de la que dependen los servicios de: Anestesiología, Clínica del Dolor, Ortopedia y Traumatología, Cirugía Oncológica, Urología, Otorrinolaringología, Angiología, Neurocirugía, Coloproctología, Cirugía Plástica, Oftalmología y Cirugía Pediátrica; División de Medicina Interna, conformada por: Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Inhalo terapia, Nefrología, Cardiología, Geriatría, Reumatología, Psiquiatría, Dermatología, Neurología, Hematología, Psicología y Gastroenterología; División de Ginecología y Obstetricia, de la que depende la Clínica de Planificación Familiar; División de Pediatría conformada por: Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Rehidratación Oral; Y por último la División de Enseñanza e Investigación.

El Centro Médico cuenta con 32 especialidades y 23 consultorios, así como 9 Clínicas que están contiguas al Hospital en la Clínica de Medicina Preventiva, en donde se recibe un promedio de mil pacientes diarios con diversos padecimientos.

Su plantilla está integrada por, médicos generales, médicos especialistas, enfermeras, paramédicos y personal administrativo, que dependen de la Dirección General, apoyada en la Subdirección y Coordinacion Médica, al igual que la Sub dirección Administrativa.

Además de las divisiones, existen servicios que son claves para desarrollo del hospital, tales como Laboratorio Clínico, Banco de Sangre, Imagenología, Archivo Clínico, Trabajo Social, Atención al Derechohabiente, Epidemiológica, entre otros; cabe resaltar que se cuenta también con un Auditorio de eventos y una sala de juntas.

La estructura hospitalaria con la que se cuenta no sólo atiende la prevención, diagnóstico y curación de los pacientes, sino que también se realizan labores de investigación y de formación para futuros médicos, donde se recibe a dos generaciones por año de médicos internos para realizar sus prácticas médicas.

En cuanto a la actualización de las necesidades sanitarias de cada área, se tienen conformados distintos comités tales como el de Código de Conducta, Bioética, Investigación, Infecciones Nosocomiales, Higiene y Seguridad Hospitalaria, Comité de Farmacovigilancia, COCASEP, Vinculación y Seguimiento por mencionar algunos, al igual que otros comités que buscan certificaciones de calidad hospitalaria, ahí los especialistas en el ramo realizan sesiones periódicas para generar un constante estudio de posibles mejoras en las prácticas médicas y eficientar el funcionamiento del Centro Médico.

Como dato importante actualmente se busca certificarse como "Hospital 100 % libre de humo de tabaco", por lo que se están llevando a cabo las acciones pertinentes.

Las nuevas tecnologías de la información se han ido incorporando al trabajo diario del Centro Médico, eliminando tiempos innecesarios y agilizando la asistencia al derechohabiente con mecanismo de turnos en las salas de espera de especialidad y con sistema de digitalización de imágenes de rayos x y resultados electrónicos de estudios de laboratorios, que han apoyado a los procesos de diagnóstico de enfermedades emitidos por el médico.

Además con el fin de acercar las nuevas tecnologías digitales a los derechohabientes se cuenta un edificio exclusivo de Resonancia Magnética y se ofrecen estudios tales como Tomografía, Mastografía, Ortopantografía, Arco en C, entre otros, que nos resaltan como una institución de salud con atención de primer nivel.

Los nuevos servicios que se brindan a los derechohabientes ofrecen un mejor y más rápido proceso de diagnóstico y de curación, con el apoyo de historiales individuales y personalizados más claros de cada paciente.

La atención médica está respaldada con equipo necesario y tecnología de punta, resaltando el desempeño ético y profesional de los trabajadores de la salud, que buscan siempre el camino a la excelencia.

Le damos la bienvenida a nuestro hospital a través de esta página web y nos ponemos a su disposición.

Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.issseson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016