Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx

Dirección General

La Dirección General del ISSSTESON conduce el funcionamiento del Instituto, vigilando el exacto y oportuno cumplimiento de los acuerdos tomados con la Junta Directiva y otras instancias, actualmente está encabezada por el C.P. Enrique Claussen Iberri.

Debemos destacar que el ISSSTESON cuenta ya con cuatro décadas de otorgar a su derechohabiencia servicios médicos curativos y preventivos, prestaciones económicas y sociales tales como vivienda, préstamos a corto plazo, prendarios e hipotecarios, así como servicios culturales, recreativos, sociales y deportivos, pero sobre todo de proporcionar una pensión y servicios médicos para los trabajadores después del retiro de su vida activa e incluso hasta después de su muerte para su viuda y huérfanos.

Este organismo público descentralizado nació el 31 de Diciembre de 1962, con dos organismos fundadores y sólo funciones básicas: "Pensiones y Jubilaciones", así como "servicios de salud".

Debido a la necesidad de atender a servidores públicos se incorporaron más organismos aumentando también la gama de servicios sociales y prestaciones hasta llegar a las que se proporcionan actualmente. Entre ellas se encuentra la Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda, la cual tiene como objetivo establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente mediante créditos hipotecarios, así como coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones en casas adquiridas en propiedad o en arrendamiento por los trabajadores.

Cabe destacar que un logro importante de nuestro Instituto es que finalmente, el 28 de junio del 2005, fue aprobada por el H. Congreso del Estado el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley 38, la cual rige a ISSSTESON.

Desde su origen, el objetivo fundamental de ISSSTESON es brindar atención de calidad al trabajador y a su familia.

Áreas de la Dirección General
  • Unidad de Planeación del Desarrollo
  • Unidad de Informática y Estadística
  • Unidad Jurídica
  • Unidad de Vinculación y Seguimiento
  • Unidad de Enlace de Comunicación Social
  • Unidad de Licitaciones
  • Comisión Ejecutiva del Fondo de Vivienda
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.issseson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016