Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Realiza Isssteson jornadas médicas en Sahuaripa y Arivechi

Enfoca Instituto trabajo en la prevención de enfermedades

Sahuaripa, Sonora, mayo 24 de 2019.- Detección de diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de mama, orientación nutricional, así como atención dental, entre muchos otros servicios, llevó el Isssteson a derechohabientes en Sahuaripa y Arivechi.

Personal del Instituto visitó ambas ciudades para realizar dos días de jornadas médicas con el objetivo de acercar los servicios a la derechohabiencia, además de brindar orientación en la prevención de enfermedades y la detección oportuna de problemas de salud.

Enfermeras y enfermeros del Departamento de Medicina Preventiva del Isssteson realizaron pruebas de glucosa, medición de presión arterial, talla y peso a los asistentes, detectando factores de riesgo y con apoyo de personal médico se ha iniciado un seguimiento específico a quienes lo necesitan.

Con la participación de nutriólogos y nutriólogas, se ha intensificado la promoción de los cuidados de la salud a través de consultas, información y charlas sobre cómo prevenir enfermedades crónico-degenerativas mediante una buena alimentación.

Además, odontólogos del Instituto ofrecieron consulta, orientación en el cuidado de la higiene bucal y realizaron extracciones y curaciones de piezas dentales a los asistentes.

Durante los dos días de jornadas en Sahuaripa y Arivechi, el Isssteson brindó una especial atención a las mujeres, a quienes realizaron pruebas de papanicolaou y se desarrollaron talleres de enseñanza en exploración mamaria como herramienta de autocuidado.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016