Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Avanza ISSSTESON en farmacovigilancia

Participan trabajadores del Instituto en curso sobre identificación, evaluación y prevención de riesgos

Hermosillo, Sonora. Febrero 17 de 2018.- Un curso intensivo en materia de farmacovigilancia fue impartido a trabajadores del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON, quienes recibieron capacitación en identificación y prevención de riesgos en el uso de medicamentos.

Personal de áreas como farmacia, almacén, atención médica, recibieron talleres de temas como “Comercio ilegal y falsificación de medicamentos en el mundo”, “Recomendaciones de seguridad para la compra de medicamentos”, además de asesoría y orientación sobre el cumplimiento de la Ley Federal de Salud.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y del Director General de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, los asistentes fueron bienvenidos por miembros del Comité de Farmacovigilancia del Hospital Chávez.

Durante el curso se destacó la importancia de dicha actividad de salud pública cuyo objetivo es la identificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de los tratamientos farmacológicos una vez comercializados.

Lo anterior coadyuva en mejorar la salud y seguridad pública en lo referente al uso de medicamentos y contribuye a la evaluación de las ventajas, nocividad, eficacia y riesgos que puedan presentar los medicamentos, alentando una utilización segura, racional y más eficaz.

El curso fue impartido por expertos en fármacos, quienes resolvieron dudas de los presentes y brindaron información sobre la importancia de entender los riesgos y beneficios en el manejo de los medicamentos a los pacientes.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016