Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Promueve ISSSTESON lactancia materna como alimento único para bebés

Reconoce el Instituto a mamás que amamantan a sus hijos

HERMOSILLO, Sonora; agosto 4 de 2017.- Con el testimonio de dos madres de familia que amamantaron a sus bebés desde el primer día del nacimiento y una conferencia sobre los mitos y realidades de la leche materna, ISSSTESON conmemoró el Día Internacional de la Lactancia Materna.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Titular de la Institución, Enrique Claussen Iberri, fueron bienvenidas mamás y papás que compartieron, en base a su experiencia, la importancia de alimentar a sus hijos con seno materno.

Marcia Ruiz Moreno y Gema Delfina Ceballos Lepe dieron testimonio a los presentes, entre ellos futuros papás primerizos, así como familias que ya vivieron o viven este proceso, de la dicha de amamantar a sus hijos.

"David no se enferma, nunca ha usado paracetamol, nada, esa es la ventaja que tenemos al darle leche materna a nuestros hijos", expresó Ruiz Moreno, mamá derechohabiente y paciente de la Clínica de Lactancia Materna de ISSSTESON.

Por su parte, Gema Ceballos Lepe, enfermera del Instituto y mamá de tres pequeños, entre ellos un bebé de menos de un año de edad, comentó que el primer contacto que se da al momento de dar alimento al pequeño es algo mágico y crea un lazo entre madre e hijo.

Enrique Claussen Iberri, Titular del Instituto, reconoció que en ISSSTESON la atención a la madre y bebés es tema prioritario, por lo que los esfuerzos y recursos en dicha materia siempre están aplicados para su beneficio.

"El Hospital Chávez cuenta con una Certificación Nacional de Salud para ser un Hospital Amigo del Niño y de la Madre, además de que en la Clínica de Medicina Preventiva tenemos la Clínica de Lactancia Materna, donde se orienta, atiende y ayuda a futuros padres de familia sobre lo importante que es dar leche materna a los pequeños", comentó el Director General.

Señaló que la Lactancia Materna es la forma ideal de aportar al recién nacido los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable, pero sobre todo fortalece los lazos afectivos entre el recién nacido y su madre.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016