Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Trabajan ISSSTESON y OCDE en transparentar compras del Instituto

Se reúnen expertos de Portugal, Colombia e Islandia con personal de Adquisiciones, Licitaciones, entre otros

HERMOSILLO, Sonora. Agosto 01 de 2017.- ISSSTESON y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) iniciaron con la tercera etapa de recopilación de información para la aplicación de los doce principios básicos de la transparencia.

Lo anterior en cumplimiento a la encomienda que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dictó desde el inicio de su administración, urgiendo eficientar los recursos del Instituto y conseguir la transparencia en sus finanzas.

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, destacó que la OCDE se reúne con personal de departamentos como Adquisiciones, Licitaciones, Órgano de Control, Planeación, así como de las Subdirecciones relacionadas en las compras de medicamentos y servicios, además de enlaces de la Secretaría de Hacienda de Sonora, proveedores y auditores externos.

"Esta semana están con nosotros colaboradores de los Gobiernos de Portugal, Colombia e Islandia, quienes comparten información de cómo hacen frente a situaciones similares a las que tenemos nosotros y la aportación de los especialistas de la OCDE nos brinda oportunidades de mejora", señaló el Titular de la Institución.

Dio a conocer que se trata de Joana Candeias, Coordinadora del Departamento de Compras Centralizadas de Servicios Compartidos del Ministerio de Salud de Portugal; Carlos Ramírez, experto en Seguridad Social y Asesor del Ministerio de Salud del Gobierno colombiano; Así como Petur Matthiasson, Especialista en Contrataciones Públicas de Islandia, quienes, invitados por la OCDE, trabajan con personal de ISSSTESON.

"Después de estas mesas de análisis y acercamiento con el personal, con auditores, proveedores y funcionarios de Hacienda, la OCDE desarrollará el análisis, conclusiones y recomendaciones para el Instituto, y en base a ello es la aplicación de sus doce principios básicos de la transparencia", expresó Claussen Iberri.

Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, por su parte, informó que esta es la última etapa donde se obtienen datos e información para realizar el estudio y las recomendaciones que ISSSTESON requiere.

"El Instituto tiene una situación financiera difícil que hay que atenderla para garantizar su sustentabilidad", comentó el funcionario de la OCDE.

Lo anterior, dijo, se llevará a cabo con estrategias de trabajo basadas en experiencias de otros países que permitan mejorar las condiciones financieras de ISSSTESON y además resaltó la apertura para discutir los temas y la fluidez de la información de parte de la Institución.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016