Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Reconoce ISSSTESON a donadores altruistas de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, ISSSTESON entregó reconocimientos a 21 personas altruistas en el Hospital Chávez. El Titular del Instituto, Enrique Claussen Iberri, exhorta a sumarse a la campaña permanente de Donación Voluntaria de Sangre.

HERMOSILLO, Sonora; junio 14 de 2017.- Con un llamado a sumarse a la campaña permanente de Donación Voluntaria de Sangre y el reconocimiento a 21 personas altruistas que por voluntad propia ayudan a salvar vidas, ISSSTESON conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fueron bienvenidos donadores, derechohabientes, así como personal médico y de enfermería que se dieron cita al Auditorio "Rodolfo Copado Montes" del Hospital Chávez.

Allí Humberto Carranza, derechohabiente de ISSSTESON y paciente de Hemodiálisis; Adriana Valdez Sosa, trabajadora del Instituto y donadora altruista; así como Luz Marina Mada Ibarra, familiar de un paciente beneficiado por la donación, dieron testimonio de la importancia de ayudar a través de este acto de sensibilidad y solidaridad.

"Nuestro reconocimiento a quienes sin esperar nada a cambio, acuden a donar sangre regularmente, porque ayudan a un paciente que lo necesita, pero también nos ayudan con su ejemplo, con su valentía, porque sin saberlo se convierten en promotores de la donación, en su casa, en su trabajo, en su escuela", expresó Enrique Claussen Iberri.

El Director General de ISSSTESON llamó a la ciudadanía a sumarse a la donación altruista de sangre, al recordar que por cada donación se pueden llegar a salvar hasta cuatro vidas.

"Queremos decirles que en ISSSTESON nuestro personal es profesional, desde quien los recibe en la ventanilla hasta el químico que extrae la sangre, allí reciben una atención de primera y con un tecnología de punta que da mejor rendimiento a la donación, así como seguridad", dijo el Titular del Instituto.

Luego de la entrega de reconocimientos a donadores altruistas, autoridades cortaron un listón y soltaron globos como símbolo que refuerza la campaña permanente de donación.

En el evento estuvieron presentes el Director del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", doctor Julio César Capdeville Blanco y el Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, doctor Édgar Velázquez Vega.

Además de Salvador Díaz Olguín, Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo; el jefe del Banco de Sangre del Hospital Chávez, médico Luis Mario Villela Martínez, y el Subdirector Médico del Hospital, Doctor Héctor Rosales Ruvalcaba.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016