Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Evita ISSSTESON 'dar vueltas' a adultos mayores por supervivencia

Ya no es necesario que Jubilados y Pensionados del Instituto acudan a realizar dicho trámite, informa Enrique Claussen Iberri. Cumple ISSSTESON con encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de agilizar proceso para beneficio de adultos mayores

HERMOSILLO, Sonora, mayo 02 de 2017.- Más de 13 mil jubilados y pensionados de ISSSTESON ya no tienen que preocuparse por realizar su trámite de supervivencia, pues se ha agilizado el sistema al interior del Instituto con lo que su pago de nómina se encuentra asegurado, informó Enrique Claussen Iberri.

El Director General de la Institución dio a conocer que se trata de un nuevo esquema en el que, trabajando en conjunto con la Dirección de Registro Civil del Estado de Sonora, a cargo de Julisa Bojórquez, se tendrá actualizada la información de la nómina de pensiones y jubilaciones.

"Son más de 13 mil jubilados y pensionados de ISSSTESON, quienes con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, obtienen el beneficio de no acudir a nuestras instalaciones dos veces al año, para realizar dicho trámite y sin preocuparse de su pago mensual, ese está seguro", expresó Claussen Iberri.

Señaló que la supervivencia generalmente se realiza los meses de mayo y noviembre, donde los adultos mayores tenían que presentarse a oficinas, módulos y clínicas de ISSSTESON para corroborar su supervivencia, pero hoy ya no es necesario pues a través de Registro Civil se realiza un monitoreo constante de la nómina.

"Les informamos a nuestros jubilados y pensionados que ya no hay de qué preocuparse, que ya no se molesten en ir hasta ISSSTESON en ningún lugar del Estado, porque este nuevo proceso es para todo Sonora", dijo Enrique Claussen Iberri.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.issseson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016