Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Recomienda ISSSTESON extremar cuidados en adulto mayor por enfermedades respiratorias

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, llaman a protegerlos del frío. Recomiendan consumo de líquidos como agua y jugos, así como abrigarse correctamente.

Hermosillo Sonora, diciembre 29 de 2016.- Atendiendo las indicaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri en estar alerta ante cualquier posible síntoma de neumonía, influenza o gripe en el adulto mayor, ISSSTESON se mantiene alerta ante cualquier situación durante el periodo vacacional de diciembre.

El Titular del Instituto informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso en adultos mayores y los exhortó a cuidarse con el frío presente y que se avecina.

"Hay que recordar que las recomendaciones generales son tomar suficientes líquidos, abrigarse de forma adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura", señaló Claussen Iberri.

Explicó que médicos de ISSSTESON dan como indicación principal el incrementar el consumo de agua, ya que con el clima frío las personas no sientes necesidad de beber líquidos hidratantes.

"Nuestros expertos nos dicen que se reduce de manera considerable el consumo de agua por ejemplo y esto trae como resultado que se compliquen las enfermedades como el catarro", comentó el Director de ISSSTESON.
Entre otras recomendaciones, dijo, está evitar la automedicación y acudir al médico ante cualquier síntoma de fiebre o gripa (ojos llorosos o estornudos).
Recordó que durante la época de frío ISSSTESON aplica la vacuna contra la Influenza, que durante la temporada invernal 2016-2017 el Instituto cuenta con 30 mil dosis y lo único que debe hacerse es acudir a clínicas u hospitales de ISSSTESON u otras dependencias para solicitarla.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016