Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Hospitales, CIAS, clínicas y módulos ISSSTESON trabajan de manera normal

Llaman a hacer uso responsable del servicio de Urgencias en vacaciones. En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, mantiene Instituto atención durante periodo vacacional

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a hacer un uso responsable del servicio de Urgencias en los hospitales con los que cuenta el Instituto, así como en nosocomios subrogados, hace ISSSTESON a sus derechohabientes durante el periodo vacacional.

Enrique Claussen Iberri, titular de la Institución, informó que durante las vacaciones invernales los servicios que ISSSTESON brinda a sus derechohabientes se ofrecen de manera normal en sus cuatro hospitales, así como en clínicas y módulos con los que cuenta el Instituto en Sonora.

Lo anterior en función de que las áreas de consulta externa, hospitalización, hemodiálisis, inhaloterapia, entre otros, están a disposición ante cualquier problema de salud.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha hecho hincapié en no dejar desprotegido a nadie, por eso estamos trabajando de la mano con médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros, personal administrativo, para que ISSSTESON esté atento y en servicio como siempre", expresó el titular del Instituto.

Señaló que en el caso de urgencias es importante que los mismos derechohabientes sean concientes sobre sus padecimientos y valoren la situación, pues hay personas a las que su vida puede estar en riesgo, y es allí donde los médicos actúan de inmediato.

“A los pacientes que llegan al servicio de urgencias, se les revisa en todos los aspectos, se recibe la primer atención, se les estabiliza y se canalizan ya valorados con su médico familiar”, afirmó Claussen Iberri.

Puntualizó que la recomendación expuesta por los propios médicos es la de acudir de inmediato al servicio de urgencias es, por ejemplo, si en menores de edad o adultos mayores se presenta dificultad respiratoria y fiebre elevada, así como en caso de accidentes u otras situaciones donde debe ser inmediata la atención médica.

"Existen medidas de atención en urgencias, se les conoce como Triage donde se especifica cuáles situaciones deben atenderse de inmediato y cuales no, y cada Triage se encuentra visible en Urgencias, que le demos oportunidad a aquellas personas que traen problemas más graves, así nos ayudan y los ayudamos", comentó el Director de ISSSTESON.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016