Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Donan sangre trabajadores de ISSSTESON

Atienden llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri. Busca Instituto concientizar en Sindicatos, Universidades y Preparatorias sobre la importancia de la donación e incrementar donadores altruistas

HERMOSILLO, Sonora, noviembre 18 de 2016.- En una muestra de compromiso con la sociedad, así como de responsabilidad, trabajadores de ISSSTESON atendieron el llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y se presentaron como donadores voluntarios de sangre.

Alrededor de 100 voluntarios tuvieron que pasar por un proceso análisis clínicos de la sangre para determinar si la donación podría ser posible.

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, señaló que se trata de una campaña permanente que tiene como objetivo incrementar el número de donadores voluntarios, a través de generar conciencia y solidaridad con los sonorenses que en un momento difícil requieren de ayuda.

"La Gobernadora Pavlovich ha sido muy clara, nos pide velar por la salud y bienestar de los sonorenses, y este trabajo es parte de ese compromiso que adoptamos en ISSSTESON para ayudar a aquellos que pasan un momento difícil con un hijo, con la esposa, el esposo, los papás enfermos y necesitan de sangre", expresó el titular del Instituto.

Señaló que esta semana se hizo el llamado a trabajadores de oficinas centrales de ISSSTESON, quienes respondieron favorablemente en esta primera etapa.

"Este mismo programa lo llevaremos a Sindicatos, Universidades y Preparatorias para incrementar el número de donadores altruistas, concientizarlos y si donan con nosotros o en otras instituciones de salud, adelante, es sembrar la semillita", comentó Claussen Iberri.

Explicó que, aunque se presenten más de 100 posibles donadores, las normas y los requisitos son muy específicos, por lo que deben seguirse al pie de la letra para asegurar que la sangre donada sea óptima para aquellos que la necesitan.

"A todos los que hemos sido llamados por un amigo o un familiar a donar, sabemos que, por ejemplo, si van diez personas, a veces dos, uno o ninguno puede donar, entonces hay que seguir buscando donadores y de eso se trata esta campaña, de hacer conciencia, de ayudar a los demás", dijo el Director de ISSSTESON.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016