Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Realiza ISSSTESON Primer Congreso "Ojos en la Diabetes"

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, conmemoran Día Mundial de la Diabetes. Exponen charlas sobre la enfermedad, talleres de prevención y presentan aplicación para dispositivos desarrollada por un niño, que enseña cómo cuidar su alimentación

HERMOSILLO, Sonora, Noviembre 14 de 2016.- Con la impartición de talleres, charlas y medidas preventivas, ISSSTESON llevó a cabo el Primer Congreso "Ojos en la Diabetes" para pacientes que padecen esta enfermedad y derechohabientes en general.

Con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, de velar por la salud de los sonorenses, personal y directivos del Instituto desarrollaron un programa de conferencias y medidas preventivas en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Decenas de derechohabientes asistieron al auditorio "Rodolfo Copado Montes" del Hospital Chávez a pláticas de temas relacionados a la enfermedad, como fueron: "Comer sano y mantenerse activo", "La importancia de las indicaciones médicas", "Cómo trabaja el cuerpo y la Diabetes", entre muchas otros.

Además en las inmediaciones del estacionamiento del Centro Médico de ISSSTESON se montaron stands donde se realizaron pruebas de detección, revisión de pies, activación física, además de talleres de Salud Dental, Dinámicas de Alimentación, Toma de Bioquímicos, y algunos más.

"Todas estas acciones están enfocadas en la prevención de la Diabetes, es muy importante que dos veces al año nos hagamos la prueba, es muy fácil y en ISSSTESON nuestras enfermeras y en la Clínica de Medicina Preventiva las realizan con mucho gusto", destacó el Director de ISSSTESON.

Enrique Claussen Iberri señaló que este Congreso titulado "Ojos en la Diabetes" marca un precedente en el Instituto, al ser el primero que se realiza bajo el esquema de talleres y conferencias.

"Hoy es un día importante porque a partir de congresos como éste enseñamos a nuestros derechohabientes cuáles son los focos amarillos que nos alertan sobre la posible presencia de la Diabetes", expresó el titular del Instituto.

Durante el evento, además de las medidas preventivas, el niño Emmanuel Granados Buelna de 10 años de edad, presentó una aplicación llamada "Doctor Food", disponible en Playstore y para Android, en la que se enseña a las personas con Diabetes cuáles son los alimentos que debe consumir y con qué frecuencia, a través de un juego.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016