Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Refuerzan XI Jornadas Hospitalarias de ISSSTESON herramientas para mantener la mejora del servicio

Participan 300 trabajadores de la salud de Ciudad Obregón y otras ciudades del sur de Sonora. Llevan a cabo capacitación con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri

HERMOSILLO, Sonora, noviembre 07 de 2016.- Con un programa basado en temas emergentes en la Agenda del Trabajador de la Salud, y cumpliendo la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director del Instituto, Enrique Claussen Iberri, de seguir mejorando el servicio, ISSSTESON capacitó a su personal durante las XI Jornadas Hospitalarias en Ciudad Obregón.

Alrededor de 300 profesionales en temas de salud acudieron al llamado de este evento que llevó por lema: “La responsabilidad social y el trabajador de la salud”.

Claussen Iberri destacó la importancia de brindar herramientas para que el servicio en los centros hospitalarios y clínicas tanto de ISSSTESON, como de otras instituciones de salud, sea de calidad y se otorgue con calidez, aspectos en los que se ha trabajado mucho.

"Este tipo de capacitaciones dan a los trabajadores de salud no sólo herramientas, actualizan sus conocimientos enfocándose en el servicio, cómo mejorarlo y dar el mayor esfuerzo para cumplirlo", expresó el titular de ISSSTESON.

Señaló que durante dos días de las XI Jornadas Hospitalarias, expertos en temas de salud y conferencistas impartieron temas como: La Cosmovisión del hombre en la modernidad, Razón y emoción: Un enfoque de neurociencias, La empatía, un camino a la excelencia en el servicio al derechohabiente.

También se capacitó a los asistentes en aspectos relacionados a la Enfermedad desde un enfoque biopsicosocial, Transplantes de Órganos, Retos y Desafíos en el área de la salud.

Además, se brindaron talleres prácticos en Reanimación Cardiopulmonar y el de Maniobra de Heimlich; así como mesas redondas con temas como "Cambio de Paradigma en Salud" y "Aceptación de la muerte y el morir digno".

Las XI Jornadas Hospitalarias de ISSSTESON abrieron sus puertas durante el fin de semana a trabajadores del Instituto, así como a interesados de otras instituciones y escuelas a nivel profesional.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016