Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Conmemora ISSSTESON Día de Muertos con concurso de Altares, Calaveras y Catrinas

Decenas de trabajadores y ciudadanos disfrutaron del evento donde se revive una tradición muy mexicana. Premian a ganadores en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen.

HERMOSILLO, Sonora, Octubre 28 de 2016.- Para continuar con la tradición del 2 de noviembre, ISSSTESON y el Sindicato Único de Empleados del Instituto, realizaron el tradicional Concurso de Altares, Calaveras y Catrinas en conmemoración del Día de Muertos.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, personal de diversas áreas de la Institución, así como personas que pasaban por el lugar y se quedaron a disfrutar del evento, fueron bienvenidos.

Una exposición de pinturas llamada "Celebrando la Muerte", el concurso de Calaveras, así como el de Altares, los cuales dedicaron a Juan Gabriel, Joan Sebastian, Frida Kahlo y Chespirito, fueron expuestos en la Plaza Alonso Vidal, privilegiando los colores llamativos, ofrendas como alimentos, postres, agua, fotografías y el olor a flor de cempasúchil.

Además se contó con la participación de trabajadoras de ISSSTESON y Jubiladas que forman parte de la Casa Club, quienes pintaron sus rostros para cubrirlos con velos y se vistieron de negro caracterizándose como Catrinas.

El Voluntariado ISSSTESON, que encabeza Norma Escalante de Claussen, tuvo una participación especial con un altar dedicado al trabajo realizado durante un año en favor de los más vulnerables.

Una vez iniciado el evento, el jurado calificador integrado por personajes ajenas al Instituto, deliberó en los tres concursos, el de Altares, Calaveras y Catrinas.

El equipo integrado por personal de Vinculación se llevó el primer lugar con el altar dedicado al cantautor Joan Sebastian, fallecido en julio del 2015.

La segunda posición fue para la Casa Club del Jubilado y Pensionado de ISSSTESON, quienes realizaron un altar dedicado a Frida Kahlo, mientras que el tercer lugar fue para el Departamento de Contabilidad, con el altar en honor al "Divo de Juárez", Juan Gabriel.

Además se premiaron a las tres mejores Catrinas de más de 10 inscritas y a las mejores Calaveritas.

En el evento estuvieron presentes Xóchitl Preciado Ramírez, secretaria del SUEISSSTESON, Jorge Gastélum López, Subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, y Gabriel Tapia Montiel, Subdirector de Servicios Administrativos.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016