Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Impulsa ISSSTESON un corazón sano

Participan 150 personas en octava caminata "Por un Corazón Sano" de ISSSTESON. En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Enrique Claussen llama a hacer ejercicio y acudir al médico

HERMOSILLO, Sonora, Octubre 25 de 2016.- Con un mensaje a la prevención y el cuidado de la salud, ISSSTESON llevó a cabo la octava caminata “Por un Corazón Sano”, en la milla de la Universidad de Sonora.

Cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, de fomentar la activación física en favor de la salud de los sonorenses, este evento conmemoró el “Día Mundial del Corazón”.

Alrededor de 150 personas, entre pacientes de la Clínica de Riesgo Cardiovascular de ISSSTESON y sus familiares, se dieron cita para para participar en la caminata a la que se sumaron deportistas que asisten regularmente a dicho lugar.

"Es muy importante hacer ejercicio diariamente y no dejar pasar la cita con el médico, ya que de esa forma podemos prevenir que se presenten problemas más difíciles de atender", expresó Claussen Iberri.

El Director de ISSSTESON destacó que, durante el recorrido, se contó con cuatro puntos de control con personal médico que hidrató y ofreció fruta a los participantes para prevenir bajas de glucosa.

Señaló que los participantes de la Clínica de Riesgo Cardiovascular que participaron, previamente fueron revisados por personal médico del Instituto, ya que, en su mayoría, son personas que cursan con un problema cardiaco, hipertenso o diabético.

Una vez finalizada la caminata, autoridades presentes premiaron a los ganadores de los primeros tres lugares en tres diferentes categorías, resultando como primer lugar absoluto el señor José Manuel Valdez, de 82 años de edad.

Por las mujeres, en la categoría de menores de 54 años, Magda Fierros se llevó el primer lugar, seguida de Luz Esthela Fimbres y María del Refugio Acosta.

En la categoría de 55 a 65 años, Sara Luz Monreal se quedó con la primera posición, mientras que María Martha Chávez Rojo se llevó el segundo sitio e Irma Sara Beiles, el tercero.

En los 66 años y más femenil, María Jesús Domínguez se llevó el oro, Felicitas Figueroa la plata y María Elba Juvera, el bronce.

Por los varones, Guadalupe Ayala dominó la categoría de menores de 54, José Godoy se quedó con el segundo sitio y José Portale, el tercero.

De 55 a 65 años, Rafael Cota, Luis Antonio Castro y Manuel Buda Cota hicieron el 1, 2 y 3, mientras que en los 66 y más José Manuel Valdez dominó la categoría, seguido de Celedonio Gaxiola y Rubén Alfredo Espinoza.
Ganadores

Rama Femenil
Menores de 54 años
1.- Magda Fierros
2.- Luz Esthela Fimbres
3.- María del Refugio Acosta

55 a 65 años
1.- Sara Luz Monreal
2.- María Martha Chávez Rojo
3.- Irma Sara Beiles

66 años y más
1.- María Jesús Domínguez
2.- Felicitas Figueroa
3.- María Elba Juvera

Rama Varonil
Menores de 54 años
1.- Guadalupe Ayala
2.- José Godoy
3.- José Portale

55 a 65 años
1.- Rafael Cota
2.- Luis Antonio Castro
3.- Manuel Buda Cota

66 años y más
1.- José Manuel Valdez
2.- Celedonio Gaxiola
3.- Rubén Alfredo Espinoza
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016