Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Intensifica ISSSTESON detección del Cáncer de Mama

Durante dos meses se realizarán más de mil 500 Mastografías en todo el Estado. Esta campaña es a iniciativa de la Gobernadora Pavlovich, señala Enrique Claussen Iberri

Hermosillo, Sonora, octubre 7 de 2016.- Más de mil 500 estudios para la detección del Cáncer de Mama realizará ISSSTESON durante los meses de octubre y noviembre, como parte de la sexta campaña de detección de este mal en Sonora.

Con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director del Instituto, Enrique Claussen Iberri, de mantenerse alerta para prevenir y velar por la salud de los y las sonorenses, es que en este "Mes de la sensibilización contra el cáncer de mama" se intensifica la atención en este rubro.

"Las mastografías se realizan en el Hospital Chávez todos los fines de semana de este mes de octubre, solamente en Hermosillo se realizarán más de mil estudios a mujeres mayores de 40 años", expresó Claussen Iberri.

El Director del Instituto explicó que el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama es celebrado el día 19 de Octubre, pero que la campaña en ISSSTESON durará dos meses para llegar a más mujeres, detectar a tiempo y orientarlas en la autoexploración.

"Participarán, además, la Policlínica de Ciudad Obregón y el Hospital ISSSTESON de Nogales, y claro, en el resto de las unidades de ISSSTESON donde también se están practicando los estudios", señaló el Director del Instituto.

Se tienen proyectados más de mil 500 Mastografías para detectar a tiempo el Cáncer de Mama en pacientes que puedan ser atendidas de manera oportuna en nuestra entidad.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016