Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Trabajadores Sociales, uno de los pilares más importantes de ISSSTESON: Enrique Claussen

En nombre de la Gobernadora Pavlovich, el Director de ISSSTESON inaugura el II Curso de Actualización de Trabajo Social, destacando su sensibilidad y calidad en la atención. El próximo 21 de agosto se celebra el Día Nacional del Trabajador Social en México

Hermosillo, Sonora, agosto 19 de 2016.- Reconociendo la labor que trabajadoras y trabajadores sociales realizan en ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, inauguró los talleres del II Curso de Actualización de Trabajo Social en Hermosillo.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director General de ISSSTESON destacó la sensibilidad con la que realizan sus actividades apoyando a los derechohabientes de todo el Estado y los felicitó porque este 21 de agosto celebran el Día Nacional del Trabajador Social.

"Su profesión ustedes la hacen con una gran calidad, con mucha justicia social, equidad y nadie pudiera ser trabajadora social si no tiene ese entusiasmo por servir a la gente", expresó el Director de ISSTESON.

Claussen Iberri destacó que el personal del Instituto cuenta con la sensibilidad para actuar con calidez y solucionar los problemas de las personas.

Acompañado de su esposa, Norma Escalante de Claussen, titular del Voluntariado ISSSTESON, reconoció que dicha profesión ha tomado más fuerza, exhortándolos a seguir capacitándose, en virtud de que hoy es imprescindible contar con trabajadores sociales en áreas tan sensibles como las de la salud.

Durante el II Curso de Actualización de Trabajo Social se tratan temas como la integración social de personas con discapacidad en la comunicación del lenguaje de señas, mejor actitud en la atención al derechohabiente, manejo del expediente clínico, duelo y sus manifestaciones, calidad y calidez, entre otros.

En el evento se contó con la presencia del Subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON, Luis Antonio Lamadrid Ibarra; el Director del Hospital Chávez, Irvin Alapisco Yáñez; Laura Karina Díaz Vega, del Departamento de Trabajo Social Estatal de ISSSTESON.

Además, se dio la bienvenida a María del Carmen Romero Toledo, de Trabajo Social del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", y a la Presidenta Estatal del Colegio de Licenciados en Trabajo Social, Thelma Salado Islas.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016