Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Reconoce ISSSTESON a mamás por adoptar leche materna como primer alimento para sus hijos

Reciben felicitaciones y mensaje en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Director de ISSSTESON, Enrique Claussen. Conmemoran Día Internacional de la Lactancia Materna

HERMOSILLO, Sonora, agosto 5 de 2016.- Porque la lactancia materna es alimento fundamental en el desarrollo de los niños, ISSSTESON reconoció hoy a las mamás que han adoptado este proceso natural, dejando a un lado la leche de fórmula.

Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Subdirector Médico de ISSSTESON, en representación del Director General Enrique Claussen Iberri, llevó el mensaje que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió a las madres lactantes.

En la conmemoración del Día Internacional de la Lactancia Materna, señaló que fomentar su uso como primer alimento de los bebés, así como el cuidado de la madre, antes, durante y después del embarazo, es algo en lo que la Gobernadora y el Director del Instituto han instruido al personal y directivos de salud en todo Sonora.

"Yo vengo a felicitarlas en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen, por esta labor tan importante que hacen ustedes y que hace el Hospital Chávez, de promover la lactancia materna", expresó Lamadrid Ibarra.

Comentó que ISSSTESON está enfocado en darle a las mamás y sus hijos un servicio de calidad, por eso el personal se encuentra constantemente en capacitación y no cesarán en este proceso que tiene como finalidad el bienestar de sus derechohabientes.

Durante el evento, realizado en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", las mamás Ernestina Amaya Rascón, Zulenka Lamphar Hernández y Karla Gálvez Olivares, ofrecieron a los presentes su experiencia con sus hijos al momento de brindarles leche materna.

Además, destacaron que la atención recibida en ISSSTESON por su personal ha sido con calidad y humanismo.

Al evento asistieron el director del Hospital Chávez, Dr. Irvin Alapisco Yáñez; el coordinador del servicio de Lactancia Materna, Dr. Alfonso Sosa Becerra; el Jefe de la Clínica de Medicina Preventiva, Dr. Luis Fernando Granados, así como el titular de la División de Ginecología y Obstetricia, Dr. Manuel Valenzuela Zamorano.

Las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a las madres por brindarles a sus hijos, leche materna, así como a personal del Instituto, por la promoción de la misma.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016