Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Capacitan a personal de ISSSTESON en Reanimación Cardiopulmonar

Trabajadores administrativos acuden a curso impartido en la plaza "Alonso Vidal". Destaca interés de la Gobernadora Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen, por la capacitación

HERMOSILLO, Sonora, junio 27 de 2016.- Más de 100 trabajadores de ISSSTESON aprendieron qué hacer en caso de encontrar a una persona sin signos vitales, luego de participar en el programa "Isssteson Cardioprotegido".

Lo anterior gracias al interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen, de darle al personal la capacitación necesaria para brindar un mejor servicio.

"Es muy importante que el personal que aquí labora y que no tiene nada que ver con lo médico, también sepa primeros auxilios, porque son ellos los que están al frente de las ventanillas, son los que atienden a la gente", expresó el titular del Instituto.

En la capacitación participó personal de diferentes áreas de Oficinas Centrales de ISSSTESON, así como de los Centros Integrales de Atención a la Salud, quienes aprendieron a dar compresiones en el pecho en adultos, así como en niños y bebés.

Durante el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), se contó con el apoyo de personal del mismo Instituto, guiados por el doctor Manuel Celaya, especialista en el tema.

Además de aprender a dar RCP, se les enseñó a usar el Desfibrilador, que es un aparato utilizado para dar reanimación automáticamente a través de descargas eléctricas.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016