Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Realiza Voluntariado ISSSTESON curso de Primeros Auxilios

Reciben capacitación damas voluntarias, presididas por Norma Escalante de Claussen, personal y vecinas de ejidos de Hermosillo. Agradece apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen.

HERMOSILLO, Sonora, junio 9 de 2016.- Damas voluntarias, trabajadores administrativos de ISSSTESON y vecinas de los ejidos Mineros de Pilares, Plan de Ayala y la Nueva Peaña recibieron una de las capacitaciones más importantes de su vida: Primeros Auxilios.

Con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, la señora Norma Escalante de Claussen, titular del Voluntariado de ISSSTESON, convocó a este curso donde se les enseñó qué hacer en caso de una emergencia.

Fueron los paramédicos certificados del mismo Instituto, Blanca Iris Villegas García y José Luis Grijalva Bracamonte, quienes dieron explicaciones teóricas y prácticas en casos de personas inconscientes, cómo reaccionar y qué hacer para salvarles la vida con la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

"Esta capacitación es para saber qué hacer cuando encontramos a una persona en el piso, ya sea en nuestra casa o en la calle y conocer lo básico para poder ayudar y salvar una vida", expresó Escalante de Claussen.

Señaló que este es el primer curso que se realiza a damas voluntarias, así como al personal de ISSSTESON que colabora con ellas en sus actividades y claro, para las familias de los ejidos hermosillenses a las que este grupo de señoras ayuda con sus jornadas y otras acciones.

"Invitamos también a mamás de ejidos cercanos al Poblado Miguel Alemán, que es donde tenemos nuestras actividades, porque queremos darles algo más que ayuda en alimentos o especie, que ellas mismas conozcan cómo reaccionar ante una situación difícil", dijo la Titular del Voluntariado.

El curso consistió en aprendizaje básico sobre qué hacer cuando se encuentran a una persona, sea adulto o infante, inconsciente, cómo detectar si tiene pulso cardiaco o mantiene la respiración y sobre todo, qué hacer en caso de que no tenga signos vitales.

Para la práctica de la misma se utilizaron maniquíes de adultos y niños en los cuales se aprendió a liberar las vías respiratorias, tomar el pulso y dar reanimaciones cardiopulmonares.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016