Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Certifica ISSSTESON a 100% de personal de farmacias

Cumple con capacitación solicitada por la COFEPRIS para dispensadores de medicamentos en todo el país. En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Enrique Claussen reconoce al personal por su esfuerzo en este proceso de certificación

HERMOSILLO, Sonora, abril 8 de 2016.- Con capacitación en el Manejo y Recepción de medicamentos, Suministros, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, alrededor de 300 trabajadores de farmacias de ISSSTESON cumplieron con las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, reconoció al personal por su esfuerzo y dedicación en este proceso de certificación para beneficio de los 187 mil derechohabientes del Instituto.

Señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha marcado la pauta para crecer en capacitación y que éste sea el camino para mejorar en el servicio médico y la atención.

Explicó que la COFEPRIS lanzó el año pasado una plataforma digital llamada "Sistema de Capacitación para Dispensadores" (SICAD), como una obligatoriedad para la capacitación y evaluación de los trabajadores de farmacias.

"Con esto ISSSTESON, desde el pasado 11 de marzo, no sólo le cumple a la COFEPRIS, sino a sus afiliados, a los derechohabientes de todo el Estado, porque ahora todos ustedes están más preparados y serán evaluados y certificados", dijo Claussen Iberri.

En cuanto a la capacitación, el Director de ISSSTESON dio a conocer que alrededor de 300 dispensadores de medicamentos recibieron la inducción para la Certificación con el curso “Manejo y dispensación de medicamentos e insumos para la salud”.

Ubicados en 37 farmacias y botiquines de Nogales, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, Puerto Peñasco, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo y todas las ciudades donde el Instituto cuenta con el servicio, el personal acudió a la capital sonorense para recibir dicha capacitación.

Al finalizar el curso, se brindó asesoría personalizada para solucionar dudas y fortalecer sus conocimientos, de esta manera se logró la capacitación del personal en su totalidad para presentar el examen en línea obligatorio en la página de COFEPRIS.

Claussen Iberri entregó los reconocimientos al personal certificado que ahora cuenta con mejores herramientas para realizar mejor su trabajo en favor de los derechohabientes de ISSSTESON.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016