Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Llega “Tarjeta Inteligente ISSSTESON” al Centro de Gobierno y Palacio Municipal

Como únicos requisitos deben llevar copia de los 3 últimos talones de pago e identificación oficial

HERMOSILLO, Sonora, marzo 15 de 2016.- Para facilitar a los trabajadores del Estado y Municipio el trámite de la nueva "Tarjeta Inteligente ISSSTESON" se instalaron dos módulos de atención, uno de ellos en la explanada del Centro de Gobierno y otro en el callejón Velasco, en medio de los Palacios Municipal y Estatal.

Lo anterior ante la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de acercar las herramientas y personal necesario para que servidores públicos puedan de la forma más sencilla y rápida, hacer el cambio a esta nueva credencial.

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, aplaudió la medida y, de inmediato, dijo, se trabajó en un sistema móvil para que todos los afiliados cuenten con su nueva Tarjeta Inteligente, lanzada apenas a principios de este mes, la cual es única a nivel nacional y no tiene ningún costo extra, ni para el Instituto ni para los afiliados.

Los módulos tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde el trabajador afiliado sólo tiene que llevar una identificación oficial con fotografía y los tres últimos talones o comprobantes de pago.

Ahí, personal del Instituto realiza el cambio de la credencial que ahora cuenta con dos hologramas, llamado también Códigos QR, y que funcionan a través de una aplicación de Internet que se descarga en el celular.

"Es un lector de estos códigos QR, con estos hologramas el derechohabiente puede obtener información relacionada a su expediente clínico y medidas preventivas para el cuidado de su salud ", expresó Claussen Iberri.

Explicó que, en caso de una emergencia, cualquier persona podrá contar con información clave del derechohabiente, ya sea dentro o fuera de Sonora, con sólo utilizar los hologramas de la nueva Tarjeta Inteligente ISSSTESON.

En cuanto a los módulos, que iniciaron funciones este día, estarán parte de la semana en la misma ubicación y poco a poco irán avanzando a otros lugares de trabajo en Hermosillo y el resto del Estado.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016