Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Capacita ISSSTESON a personal médico en Enfermedades Respiratorias

Llaman, en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON Enrique Claussen Iberri, a priorizar la salud de los sonorenses.
Más de medio centenar de personal médico del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez" acude al IV Curso de Actualización en Medicina Respiratoria.

HERMOSILLO, Sonora, a marzo 14 de 2016.- Con el objetivo de capacitar al personal médico y brindarles herramientas para mejorar el servicio a los sonorenses, ISSSTESON llevó a cabo el IV Curso de Actualización en Medicina Respiratoria del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez".

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, el doctor Irvin Alapisco Yáñez, titular del Hospital, llevó el mensaje y reconocimiento a los participantes en este curso que forma parte del programa de capacitación anual.

Señaló que las instrucciones de la Gobernadora del Estado han sido claras, enfocadas en priorizar la salud de los habitantes por encima de cualquier otra necesidad y velar por su bienestar.

Acompañado de la doctora Gabriela Angulo, Jefa de Enseñanza, Alapisco Yáñez dio la bienvenida a más de medio centenar de médicos y enfermeras, a quienes resaltó la importancia de la mejora continua, al tiempo que felicitó a los inscritos en el Curso por la invaluable labor que prestan al derechohabiente, no sólo con sus conocimientos sino con su calidad humana.

El Curso, impartido por académicos especialistas en problemas pulmonares, incluyó temas como: Síndrome de reposo prolongado y Rehabilitación Funcional Pulmonar, así como las innovaciones de la terapia inhalada, del sistema modulite, entre otros dispositivos y la espirometría como herramienta de diagnóstico.

Se desarrolló también un módulo sobre el Impacto y Manejo de la Disnea, que es el ahogo o dificultad en la respiración; La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); y compartió el tema de la actualización en los tratamientos de asma.

Durante el IV Curso de Actualización en Medicina Respiratoria del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez" de ISSSTESON participaron los especialistas Fausto Pérez Méndez, Esther Catalina Méndez Pérez y Gabriel Fernández Sánchez, todos expertos en temas respiratorios bajo las indicaciones de la responsable del área, Doctora Rosa Ivette Nava de la Mora.

En el "Hospital Chávez" se ofrece además Oxigenoterapia, Manejo de Ventilación Mecánica, Asistencia de Higiene Bronquial, Pruebas de Funcionamiento Respiratorio como la Flujometria, Clínica de Asma y se da seguimiento al paciente con EPOC.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016