Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Engalanan con sus guitarras y voces el "VII Encuentro de Rondallas" de ISSSTESON

Se presentan cinco rondallas, tres de éstas de Adultos Mayores

Hermosillo, Sonora, marzo 3 de 2016.- Porque la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido darle a los Adultos Mayores la atención que merecen, se celebró el "VII Encuentro de Rondallas" de la Casa Club del Jubilado y Pensionado de ISSSTESON.

Se trata de un evento donde los abuelos y abuelas son los protagonistas principales, que suben al escenario, entonan sus canciones y deleitan con sus guitarras.

Teniendo como escenario el Auditorio de la Casa de la Cultura, la Rondalla "Romance Musical", dirigida por el maestro Fernando Delgado, se encargó de abrir el concierto con clásicos románticos como "Perfume de Gardenia", "Canción del Corazón" y "Bésame mucho".

Los acordes y la buena música siguió a cargo de la Rondalla "Flores y Soles", bajo la batuta de Sergio Vidal Olivas, quienes consiguieron desprender suspiros y aplausos a los asistentes con temas como "Un Recuerdo", "Janitzio" y "Pensamiento".

Más de 200 personas se dieron cita a este gran concierto que contó con la participación de la Rondalla Femenil "Matices", quienes no sólo encantaron con su belleza, sino que también cautivaron con sus voces.

Las jovencitas interpretaron primero "La Historia de un Amor", para después compartir con el público una versión diferente de un clásico del rock mexicano del grupo Jaguares: "Afuera".

Después llegó el turno a los anfitriones, la Rondalla "Ayer y Hoy" de ISSSTESON, bajo la dirección del maestro Martín Véjar Bustamante.

Con canciones como "Mucho Corazón", "Perdón", "Peregrina" y una nueva en el repertorio con arreglos realizados en el salón de música de la Casa Club del Jubilado y Pensionado: "Lástima que seas ajena", hicieron al público levantarse de sus asientos.

El evento cerró con broche de oro al presentarse la Rondalla Juvenil Varonil "Matices", ganadores del primer lugar nacional, quienes con sus guitarras y juego de voces entonaron: "Fuego de Noche, Nieve de Día", "Tan Bonita", "La Mujer que no soñé", "Siento también" y "Granada".

Durante este "VII Encuentro de Rondallas" de ISSSTESON, en representación del Director General Enrique Claussen Iberri, estuvo presente Jorge Alberto Gastelum López, Subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales; Martha Antillón López, Directora de la Casa Club en Hermosillo; así como María del Socorro Castro Portillo, en representación de la titular del SUEISSSTESON, Xóchitl Nohemí Preciado.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016