Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Tramitan pensionados "Tarjeta Inteligente ISSSTESON"

Reconocen la nueva credencial como una herramienta de gran valor para el cuidado de su salud

Hermosillo, Sonora, marzo 1 de 2016.- Tras el anuncio de la nueva "Tarjeta Inteligente ISSSTESON", adultos mayores y personas que padecen diabetes han acudido a tramitarla como lo hicieron la mañana de este martes integrantes del Grupo de Ayuda Mutua "Luceros de la Mañana".

Los pensionados fueron recibidos por Enrique Claussen Iberri, Director del Instituto, quien les explicó que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la de velar por la salud de los derechohabientes, y de ahí que se desarrollen proyectos como el que acaba de iniciarse.

Indicó que la "Tarjeta Inteligente ISSSTESON" cuenta con dos hologramas, uno donde se puede obtener información relacionada al expediente clínico del derechohabiente, y otro con las medidas preventivas que debe tener en cuenta de acuerdo a su padecimiento o para el cuidado de su salud.

Este sistema funciona a través de una aplicación para leer hologramas que se descarga en el celular y que al "escanear" el código de la tarjeta, automáticamente, abre una página donde se muestran detalles médicos del derechohabiente, como padecimientos, tratamientos e, incluso, cirugías que se ha realizado.

"Este trabajo lo hizo la gente del Instituto y no nos costó un peso", destacó Claussen Iberri al señalar que es gracias a personal de ISSSTESON que se pudo realizar este proyecto.

Hizo el llamado a los "Luceros de la Mañana" a invitar a quienes padecen Diabetes a que tramiten su "Tarjeta Inteligente", y así puedan portar consigo todo el expediente clínico que les ayude en caso de una emergencia.

"Es fácil, pueden llamar al 319 00 66, que es el Call Center, y ahí hacen la cita para cambiar la tarjeta anterior por esta nueva", señaló.

Tras explicarles cómo funcionan los hologramas, el Titular de ISSSTESON hizo entrega de nuevas "Tarjetas Inteligentes" a los integrantes de este Grupo de Ayuda Mutua, que cuenta con más de 10 años de formado.

Reconocen beneficios de "Tarjeta Inteligente"

Martha Guadalupe Gómez Navarrete, enfermera del Departamento de Medicina Preventiva de ISSSTESON, aplaudió el desarrollo de la nueva Tarjeta, ya que, dijo, los trabajadores de la salud tendrán a la mano todos los detalles de la derechohabiencia.

"No es solamente para ellos (derechohabientes), sino también para el equipo de salud es una herramienta muy importante porque nos plasma en el momento la valoración de la persona", expresó la enfermera.

Por su parte, Socorro Vázquez Torúa y Guadalupe Romero Encinas, Reina y Presidenta de "Luceros de la Mañana", hicieron la invitación a todos los derechohabientes con Diabetes para que en esta primera etapa acudan a tramitar su nueva credencial.

"Es una Tarjeta Inteligente, aquí los médicos van a detectar los padecimientos que tienen ustedes, los medicamentos que toman", expresó la actual soberana del Grupo.

Mientras que Romero Encinas destacó que la nueva credencial significa un gran logro de ISSSTESON, pues, dijo, se tiene a la mano más información de ellos como pacientes, en caso de emergencias.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016