Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Lanza ISSSTESON "Tarjeta Inteligente"

- Se trata de una tarjeta única a nivel nacional, innovadora y producida en su totalidad por personal del Instituto
- Inicia ISSSTESON etapa de modernización del servicio médico

HERMOSILLO, Sonora, a 28 de febrero de 2016.- Como un sistema único en el país, ISSSTESON implementará a partir del primero de marzo la "Tarjeta Inteligente" con la finalidad de asegurar el tratamiento médico puntual a los derechohabientes y llevar a cabo un mejor manejo de los recursos públicos.

Enrique Claussen Iberri, Director General del ISSSTESON, informó que se trata de un sistema novedoso realizado en su totalidad por personal de la Institución y que iniciará en su primera etapa en Hermosillo con derechohabientes que padecen diabetes.

"Buscamos fortalecer la calidad de los procesos, ser más eficaces y eficientes en la operatividad, pero también buscando dos cosas, hacer más personalizada la atención con nuestros derechohabientes y darle a los sonorenses certeza en la utilización de los recursos, como nos ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich", explicó el Titular de ISSSTESON.

“La ‘Tarjeta Inteligente ISSSTESON’ cuenta con dos hologramas. El derechohabiente con su propio celular, que tenga cámara e Internet, al enfocar uno de los hologramas le enviará electrónicamente a una página del ISSSTESON, donde podrá acceder a su expediente clínico que tendrá información con su récord de padecimientos que se hayan consultado con médicos de la Red ISSSTESON.

“En el segundo holograma se reflejan en el teléfono de quien lo consulte, consejos de salud y acciones preventivas y de seguimiento a padecimientos de enfermedades crónico-degenerativas”, enfatizó.

"Tendrá prácticamente toda la información de su vida médica en esta Tarjeta Inteligente, llevando el servicio de salud a nivel personalizado", expresó Claussen Iberri.

Explicó que la primera etapa de implementación se realizará en Hermosillo, con pacientes que padecen Diabetes y paulatinamente se estará llevando a todos los derechohabientes de ISSSTESON en Sonora.

Hizo el llamado a la derechohabiencia en Hermosillo, exclusivamente a quienes sufren Diabetes, a comunicarse a partir del primero de marzo al Centro de Llamadas de ISSSTESON: 319 00 66.

"Allí en el Call Center registrarán su cita, dirán que tienen esta enfermedad y desean realizar su cambio de tarjeta de servicios médicos por la ‘Tarjeta Inteligente ISSSTESON’".

Señaló que dicho sistema no tendrá un costo extra al Instituto, en cambio sí contará con más beneficios, puesto que en cualquier lugar en donde se encuentre el derechohabiente y necesite servicio médico se podrá consultar su historial clínico.

Agradecen beneficio

La señora Magdalena García Díaz y don José Ramos Rodríguez, ambos jubilados de ISSSTESON, recibieron su "Tarjeta Inteligente ISSSTESON" de manos de Enrique Claussen Iberri, a quien agradecieron el apoyo y el velar por su salud con esta nueva credencial.

"Ya tengo mi credencial nueva, me siento muy contenta, me va a servir mucho porque mis familiares se van a dar cuenta de lo que necesito en el momento", expresó la señora Magdalena, ex docente sonorense.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016