Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Capacitación, la mejor vía para modernizar a ISSSTESON: Enrique Claussen

Alrededor de 300 trabajadores de Farmacias de ISSSTESON inician el Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD)

Hermosillo, Sonora, febrero 9 de 2016.- Para cumplir la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de mejorar la atención en farmacias, así como el manejo de los medicamentos, disminuir riesgos y evitar caer en incumplimiento por desconocimiento de las leyes, alrededor de 300 trabajadores de ISSSTESON participan en el Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (SICAD).

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, dijo que los días martes y viernes del mes de febrero, servidores públicos que laboran en las farmacias del Instituto a lo largo del Estado se concentrarán en Hermosillo para ser capacitados en este programa que incluye el tema de "Actitud Positiva ante el público".

Este martes, 50 dispensadores de farmacias de ISSSTESON acudieron al Auditorio "Rodolfo Copado" del Hospital Chávez para iniciar con este proceso de enseñanza.

Además de contextualizar los orígenes del uso de medicamentos, se les capacita en legislaciones actuales, registros al interior de las farmacias, clasificación y etiquetado de medicinas, farmacovigilancia y tecnovigilancia, entre otros temas, añadió.

“Las reglas a nivel nacional señalan que, a más tardar en junio del presente, deben estar capacitados los dispensadores de medicamentos de todo el país, por ello, ISSSTESON inició con este proceso para culminar en tiempo y forma”, señaló Claussen Iberri.

El SICAD es un programa que brinda las herramientas necesarias para que el funcionamiento de las farmacias en México se realice en orden.

Dicho Sistema, es un proceso obligatorio para servidores públicos que laboran en farmacias y botiquines, inspeccionado por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016