Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Celebra Paola Olivas Navarro su día como Enfermera del Año del CIAS Sur de ISSSTESON

Obtuvo el galardón al ser la mejor evaluada entre las enfermeras y enfermeros del CIAS Sur de ISSSTESON

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 06 DE 2016.- Durante su jornada laboral, Paola Olivas Navarro porta su uniforme blanco con guinda pero asegura que la vocación la lleva consigo las 24 horas; hoy celebra su día como la Enfermera del Año.

Gracias a un examen vocacional, Olivas Navarro desistió de estudiar para maestra y encontró entre el estetoscopio, inyecciones y demás instrumentos médicos su verdadera pasión. Afirma que el contacto con las personas así como el poder ayudarlas a buscar su salud y bienestar son su motor en cada jornada.

“Al inicio yo quería ser maestra aunque también tenía cierto interés en algo como enfermería; estudié mi carrera en la Universidad de Sonora, desde que se creó la duda en mí me decidí por enfermería, sólo hice examen para esa carrera y no me arrepiento, hice lo correcto”, expresó.

Son tan solo cinco años de experiencia en los consultorios los que tiene Paola, pero durante este tiempo se ha sabido ganar el respeto y admiración de sus compañeros y pacientes, del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur de ISSSTESON, especialmente los niños, quienes son sus consentidos.

“Mi trabajo aquí es principalmente de promoción a la salud, prevención, toma de signos vitales, detecciones, estamos en contacto constante con el paciente y corroboramos si siguieron las recomendaciones que les hacemos. En el consultorio 1, que es el mío, atiendo más a niños y hasta ahorita la mayoría accede hasta a las inyecciones, trato de crear un ambiente de confianza con ellos”, dijo.

Diariamente la joven enfermera atiende de 45 a 50 pacientes de quienes señaló, no espera un agradecimiento ya que basta con una sonrisa y el seguir sus indicaciones para cuidar su salud para hacerle el día.

“Me llamó mucho la atención ser elegida como la Enfermera del Año, no me lo esperaba, todas las enfermeras de ISSSTESON somos un equipo, me llena de mucho orgullo, quiero darle las gracias a todo el personal del CIAS Sur, al Director de ISSSTESON, Enrique Claussen y a la Gobernadora Claudia Pavlovich por su apoyo con capacitaciones que nos ayudan a ser mejores profesionales de la salud y brindarles el mejor servicio a los pacientes”, manifestó.

“La Enfermera del Año” fue elegida mediante una evaluación integral basada en calificar su capacidad de aprendizaje, responsabilidad, organización, disposición, iniciativa, puntualidad, asistencia, conducta, trabajo en equipo, atención al derechohabiente y capacidad para resolver los problemas.

Para Olivas Navarro lo más difícil que se ha encontrado mientras ejerce su profesión es el afrontar el dolor de las familias por la pérdida de un ser querido. Indicó que como enfermera debe ser fuerte y apoyar a los pacientes en todo momento, hoy en su día celebrará desde su consultorio, trabajando.

“Una enfermera debe brindar atención de calidad a sus pacientes, debes atenderlos lo mejor posible, al ponerse el uniforme se olvida todo lo que hay afuera”, resaltó.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016