Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Fomentan la inteligencia emocional en Hospital "Chávez"

Capacitan a enfermeras y enfermeros de quirófanos

HERMOSILLO, SONORA, a 4 de diciembre de 2015.- La inteligencia emocional y responsabilidad laboral forman parte de los temas con los que se capacitan enfermeras de quirófanos del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON.
La clausura del curso impartido por la División de Enseñanza e Investigación, durante un año, estuvo a cargo del Dr. Irvin Alapisco Yáñez, Director del hospital.
Fueron ponentes internos y externos quienes colaboraron con temas como la depresión; durante un año se trabajó con 24 temas, como la empatía, tanatología, mediación y atención al derechohabiente, entre otros, comentó Alapisco Yáñez.
“Debido a los temas se entablaron lazos institucionales, dentro de los cuales 55 enfermeras y enfermeros de quirófano asistieron de enero a diciembre del presente año a dichos cursos.
“Es que el objetivo general fue brindar apoyo y recursos humanos para propiciar la inteligencia emocional asumiendo la responsabilidad sobre el propio estado de ánimo y actuares diario en el personal de enfermería además de generar un ambiente laboral seguro, de confianza y comunicación, señaló.
Enfatizó que se generaron acciones para mejorar relaciones entre el mismo personal, disminuir los posibles conflictos internos, situaciones de estrés, problemas y conflictos personales, familiares, laborales y desgaste profesional.
“Hay que tomar conciencia de las necesidades y/o dificultades emocionales propias asociadas al trabajo en el hospital día a día, situación que redundará en la mejora de la calidad de servicio en la atención a la derechohabiencia, como nos ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri”, añadió el galeno.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016