Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Hospital "Chávez” de ISSSTESON: punta de lanza como evaluador

Profesionales de la salud en Enfermería buscan certificarse

HERMOSILLO, SONORA, A 15 de noviembre de 2015.- Con la aplicación del examen de Certificación de Enfermería, el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON hace historia en Sonora, al convertirse en el Segundo Centro Evaluador a nivel nacional.
Enfermeras y enfermeros provenientes de los municipios de Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, y Navojoa, acudieron puntuales, a contestar más de 204 preguntas en un lapso de tres horas. Lo anterior, a decir por ellos mismos, lo hacen no sólo para lograr mejoras en su profesión sino para que sus pacientes tengan la certeza de que quienes los atienden son personas altamente calificadas.
Fue el Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON, Irvin Alapisco Yáñez, y los doctores Arturo López Larios y Héctor Clemente Baltierra, de la División de Enseñanza de la misma institución, quienes dieron la bienvenida a los y las asistentes exhortándolos a continuar con el empeño por superarse en su labor.
“Nosotros vimos la oportunidad por las instalaciones, los servicios que se pueden ofrecer y hacer la plataforma en línea, es decir, de forma electrónica, no penetrable por la complejidad que esto conlleva”, agregó López Larios.
Es que el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” fue elegido por la Secretaría de Educación y Cultura gracias a sus Programas de Capacitación intramuros y extra muros que realizan para los profesionales de la salud para ser el Centro Evaluador.
Tal como ha instruido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora debe retomar el liderazgo en el sector salud, indicó.
Es importante mencionar que este examen se aplicaba únicamente en la Ciudad de México, pero ahora se realizó el sábado 14 de noviembre al punto de las 9.00 horas en Hermosillo.
A partir del año 2016 todos los trabajadores de la salud deberán certificarse para cumplir con la Ley de Profesiones.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016