Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


El "Chávez" segundo hospital público para la Aplicación del Examen de Certificación de Enfermería

Este examen se aplicaba únicamente en la Ciudad de México, pero ahora se realizará también en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA A 12 DE NOVIEMBRE DE 2015.- El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON se convirtió en el segundo hospital como Centro Evaluador para la Aplicación del Examen de Certificación de Enfermería del país, al ser elegido por la Secretaría de Educación y Cultura gracias a sus Programas de Capacitación, aseguró el doctor Irvin Alonso Alapisco Yáñez.
El Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” destacó que este examen se aplicaba únicamente en la Ciudad de México, pero ahora se realizará en Hermosillo, en específico el hospital Chávez, para los profesionales de la salud en Enfermería que requieran certificarse.
“El Colegio Profesional de Enfermería del Estado de Sonora inició los trámites ante la SEC para poder certificar al gremio y reunió los requisitos”, explicó, “pero para que se pueda otorgar el aval de la Secretaría de Educación se necesita una carta de idoneidad, la cual solamente la da una institución de salud”.
Gracias a los Programas de Capacitación intramuros y extramuros que se realizan para los profesionales de la salud, la SEC voltea a ver al Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON para que sea el Centro Evaluador para la Aplicación del Examen de Certificación, mencionó Alapisco Yáñez.
“Nosotros seremos el centro evaluador, aquí preparamos las condiciones para aplicar el examen que consta de 200 reactivos que envía el Colegio Profesional de Enfermería del Estado de Sonora”, apuntó, “la innovación que hicimos es que la aplicación del examen va a ser totalmente electrónico, antes se hacía a mano”.
“Tal como nos ha instruido nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Sonora debe retomar el liderazgo en tema de salud”, indicó.
Tener la distinción de ser un Centro Evaluador es trascendental para el hospital y para ISSSTESON, a partir del año 2016 todos los trabajadores de la salud deberán certificarse para cumplir con la Ley de Profesiones, agregó.
El primer examen de Certificación se aplicará el próximo 14 de noviembre en la Sala de Juntas del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” a 31 enfermeras y enfermeros provenientes de Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, entre otras ciudades del Estado.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016