Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Reconocen la excelente calidad del Laboratorio del CIAS Sur de ISSSTESON

Los resultados de Análisis Clínicos que allí se emiten son confiables y seguros: PACAL

HERMOSILLO, SONORA, a 6 de Noviembre de 2015.- La calidad humana y profesional del personal de ISSSTESON queda una vez más ratificada ante la Derechohabiencia, expresó Enrique Claussen Iberri, Director General, tras recibir el Premio a la Excelencia por Calidad que el Programa de Aseguramiento de la Calidad, PACAL, otorgó al Laboratorio del CIAS Sur.

Los objetivos del Instituto, basados en la forma de trabajo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha instruido a los servidores públicos, se hace presente con este reconocimiento que fue entregado en días pasado en la Ciudad de México durante el Congreso Internacional de Control de Calidad y Actualización de Laboratorios.

Se trata de un galardón por la excelente calidad en los resultados de los análisis clínicos del Laboratorio del Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Sur, de ISSSTESON, y su confiabilidad, explicó el titular del Instituto.

Por su parte, Alma Denia López Vázquez, Química Bióloga y jefa del Laboratorio, dijo que el Premio a la Excelencia por Calidad se basa en el análisis de cuatro tipos de estudios: Urianálisis o de Orina, Química Clínica, Hematología Citometría Hemática y Endrocrinología Inmunología o Estudios Especiales.

En el caso de la Química Clínica, son estudios de Glucosa, Urea, Creatinina, Ácido Úrico, Colesterol, Triglicéridos, Perfil Hepático, Cardiaco, niveles de Sodio, Potasio y Cloro en cuerpo.

La Hematología Citometría Hemática representa los análisis de sangre donde se mide la concentración de glóbulos rojos y blanco, así como Plaquetas, y por último los Exámenes Especiales son estudios relacionados a las Hormonas, Perfil Tiroideo, Perfil Ginecológico, Antígeno Prostático, Testosterona, entre otros.

En estos cuatro, el Laboratorio del CIAS Sur de ISSSTESON cumple a la perfección con los procesos y el equipamiento, que al final generan los resultados.

"Con esto nosotros reiteramos nuestro compromiso de seguir a la vanguardia con los más estrictos controles de calidad... son resultados fidedignos, seguros y confiables", expresó la titular del Laboratorio.

Señaló que este galardón otorgado por PACAL, empresa mexicana certificada internacionalmente con ISO 9001:2000 y acreditada a nivel nacional por la Entidad Mexicana de Acreditación, es realizado a través de una supervisión mensual constante donde se debe ser persistente en la excelente calidad de los productos.

López Vázquez informó que en México existen más de 10 mil laboratorios químicos, tanto privados como públicos, de los cuales 4 mil están inscritos a un programa de Calidad, y de esos 4 mil, 3 mil 200 participan en PACAL.

El Laboratorio de Análisis Clínicos del CIAS Sur, de ISSSTESON, se encuentra entre los mejores 600 del país, dio a conocer su titular.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016