Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Resalta ISSSTESON tradiciones mexicanas

Realiza el Instituto, en coordinación con Sueisssteson, Concurso de Altares y Calaveras Literarias. Enrique Claussen Iberri reconoce a los concursantes en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, Sonora, a 29 de Octubre de 2015.- El Altar "Restaurando Vidas, sanando corazones", dedicado a la enfermera Martha Alicia Díaz Félix, y realizado por personal del programa "Es Tiempo, ¡Cuídate!", fue el ganador del Concurso de Altares y Calaveras Literarias que año con año realiza ISSSTESON.

Enrique Claussen Iberri, director de ISSSTESON, acompañado por Xóchitl Preciado Ramírez, líder del Sindicato Único de Empleados del Instituto, recorrió los Altares de Muertos donde fue informado uno a uno de las características y los motivos para ser dedicados.

Allí reconoció la creatividad de los trabajadores quienes imprimieron su entusiasmo en este concurso que realizan en conjunto ISSSTESON y el SUEISSSTESON desde 2003, pero que existe desde 1987.

Durante el concurso, el Departamento de Contabilidad y la Casa Club del Jubilado y Pensionado, se llevaron el segundo y tercer lugar en Altares, con los titulados "Homenaje a Nuestros Padres", dedicado a los padres que se adelantaron en el camino, y "Un Ángel en el Cielo", en dedicatoria a Lorena Rojas, víctima del cáncer de mama, respectivamente.

También participó el departamento de Recursos Humanos con su altar "El Viejo Sonora", el equipo Las Catrinas con el altar "La Tan Esperada Pensión", dedicado al Fondo de Pensiones, así como Trabajo Social con su obra "Dr. Ignacio Chávez", entre otros.

En cuanto a las Calaveras Literarias, Rocío Angélica Jaramillo Cordero, Armida Núñez Grano y Teresita Youneth Biebrich Gutiérrez se llevaron el primero, segundo y tercer premio, cada una.

Claussen Iberri, en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, felicitó a los participantes por resaltar esta tradición tan mexicana.
“Nos acerca a nuestras raíces, a nuestros orígenes, y nos mantiene más que enlazados con nuestro pasado”, dijo el titular de ISSSTESON.

Allí mismo entregó los premios a los ganadores, además de un reconocimiento por haber conseguido los primeros lugares a cada uno.

En un ambiente de fiesta, trabajadores del Instituto revivieron esta tradición mexicana con un gran concurso donde compitieron 6 equipos de diferentes áreas con altares y más de 30 servidores públicos escribieron sus calaveras.

Altares
Primer Lugar:
"Restaurando vidas, sanando corazones", del programa "Es Tiempo, ¡Cuídate!"

Segundo Lugar:
"Homenaje a nuestros padres", del Departamento de Contabilidad

Tercer Lugar:
"Un Ángel en el Cielo", de la Casa Club del Jubilado y Pensionado

La Calaca Flaca
(Extracto de la Calavera de Rocío Angélica Jaramillo Cordero, ganadora del primer lugar)

Estaba la Calaca muy ansiosa y nerviosa
arreglándose alegre para verse esplendorosa.

Esperando aquel día de niebla
aunque a su sonrisa le falten dos muelas,
se irá sin permiso de su abuela
y con un vestido faltante de tela.

Para poder salir de su tumba,
en aquel momento de penumbra,
pero necesita de un acompañante
para irse de rumba.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016