Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Entregan medicamentos a derechohabientes de ISSSTESON

Es una prioridad atender este problema

HERMOSILLO, SONORA, a 8 de octubre de 2015.- Con la prioridad de atender el problema de desabasto de medicamentos, que no ha podido resolverse por restricciones presupuestales, se espera que a corto plazo quede solucionado.

Para cumplir con el compromiso de apoyar a los derechohabientes que se manifestaron por el desabasto de medicamentos que tiene ya más de cuatro meses, el doctor Irvin Alonso Alapisco Yáñez, director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON, hizo entrega de medicinas a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, principalmente.

“Como habíamos quedado con los derechohabientes recibimos las recetas con los medicamentos que hacen falta, para ello consideramos la edad del paciente, que tengan enfermedades como la diabetes y la hipertensión”, expuso, “por eso estamos ya en la entrega de los primeros medicamentos que se adquirieron”.

El pasado lunes un grupo de derechohabientes de la institución se manifestó a las afueras de la Farmacia número dos exigiendo se surtan las recetas, ahí el Director del Hospital se comprometió a recibir copia de los vales pendientes y surtirlos este día.

Se trata de cumplir con el compromiso hecho de adquirir el medicamento en ese momento, apuntó, no se surtió al 100% las recetas que se recibieron, ya que muchas de ellas no eran urgentes, como un paracetamol; el surtido se enfocó más en apoyar a quienes por falta de medicamento, se pone en riesgo su vida.
“Estamos con la voluntad de ayudar a la gente más desprotegida…entiendo la desesperación de la gente por el desabasto de medicamento, se ha trabajado mucho sobre el cuadro básico para que se tenga medicamento al 100% a partir de hoy y hasta finalizar el año, explicó.

Agradecidos por las medicinas
Derechohabientes que recibieron hoy su medicamento se mostraron agradecidos por recibirlo, ya que tenían más de dos meses sin tomarlos.
Mercedes Morales Meneses, derechohabiente de la institución, externó su agradecimiento ya que no tomaba sus pastillas porque no tiene dinero para comprarlas.
“Estoy agradecida, porque no tomo pastillas porque no las tengo y no tengo con qué comprarlas, ya tenía más de dos meses sin medicinas… gracias a dios y a ustedes por esto”, subrayó.
Por su parte, Fidela Figueroa López externó que ya tenía más de dos meses sin poder surtir su medicamento y tenía que comprarlo por su cuenta.
Romelia Ochoa García también tenía más de dos meses y medio sin medicamentos, hoy al recibirlos dijo estar muy agradecida y sentirse descansada y aliviada.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016