Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Responden mujeres a llamado de prevenir cáncer

Acuden derechohabientes a las Quintas Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama que organiza ISSSTESON

HERMOSILLO, SONORA A 3 DE OCTUBRE DE 2015.- Para atender el llamado de la prevención y autocuidado de la salud que en días pasados hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mujeres derechohabientes de ISSSTESON acudieron hoy al Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” a realizarse el estudio de mamografía durante el primer día de las Quintas Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de Octubre, lo que se pretende es tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad.
María Guadalupe Paco de López, derechohabiente de 40 años de edad, externó que es importante realizarse este examen para cuidar la salud y detectar a tiempo cualquier problema, porque después se pueden lamentar.
“Esta es la primera vez que me hago la mamografía”, dijo, “me parece muy bien esta campaña porque uno como mujer debe de hacerse estos estudios… yo tengo familia por parte de mi papá que ha sufrido cáncer, entonces tengo que revisarme”.
Luz de Carmen Acuña de 59 años de edad acude cada año sin falta a hacerse su chequeo de las mamas porque es importante para salvar su vida.
“Yo les diría a las mujeres que se cuiden, que cuiden sus citas médicas, que no tengan miedo, que se chequen porque después ya tienen el mal y no hay alivio para ellas”, recomendó.

Se puede curar
“Un cáncer oportunamente diagnosticado es un cáncer que se puede curar… el exhorto es para que acudan a hacerse el examen, que vean los antecedentes de su familia y si hay que acudan a hacerse el examen, sino también hay que acudir pero para prevenir”, expuso Julio César Capdeville Blanco, subdirector de Servicios Médicos de ISSSTESON.
Por su parte, Irvin Alonso Alapisco Yáñez, director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, recordó que el 30% de las mujeres que hacen cita para realizarse el estudio, no acuden por diversas situaciones y las Jornadas de Detección de Cáncer deben aprovecharse.
“Este mes es muy importante, uno de cada cuatro casos de cáncer que detectamos en ISSSTESON se detecta durante estas jornadas intensivas”, señaló, “por eso la importancia de venir a hacerse los estudios, hay mujeres que no tienen la oportunidad de realizárselos, por eso les decimos que no desaprovechen esta oportunidad”, enfatizó.
Las Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama se realizan desde hoy hasta el 1 de noviembre de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 7:00 a 19:00 horas.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016