Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Trabajará SUEISSSTESON de la mano con Claudia Pavlovich y Enrique Claussen para sacar adelante a ISS

Reconoce líder sindical de ISSSTESON que la administración actual recibe en malas condiciones al Instituto

HERMOSILLO, Sonora, a 02 de Octubre de 2015.- A trabajar de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y con el director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, se comprometió la líder del Sindicato Único de Empleados del Instituto, Xóchitl Nohemí Preciado Ramírez.

En claro reconocimiento de las malas condiciones en las que la nueva administración recibió a ISSSTESON, dijo confíar en el equipo de Claussen Iberri al frente de la institución.

"Confíamos en la labor del Director General, de todo su equipo, sabemos como bien lo dijo, no va ser de un día para otro, sino que será un trabajo que se tiene que hacer paulatinamente", expresó al referirse a recuperar la operación óptima de ISSSTESON.

Acompañada del Comité Directivo Estatal del Sueisssteson, Preciado Ramírez dijo sentirse contenta porque los trabajadores se han puesto la camiseta, siendo quienes dan la cara al momento de las quejas por falta de medicamentos que se ha venido presentando desde hace varios meses.

"Estoy satisfecha, muy contenta con la paciencia que han tenido muchos de ellos, porque han tenido que aguantar la situación que ahorita (ustedes) están recogiendo, están recibiendo la realidad que atraviesa el Isssteson que era una de las instituciones de salud, si no decir la mejor en el estado y que ahorita prácticamente estamos en ruina", comentó la líder del gremio.

Señaló que de ser una de las mejores instituciones de salud en el Estado, ahora está en ruina.

"Prácticamente las condiciones en las cuales está nuestro instituto son muy deprimentes, muy triste encontrar los estantes de los botiquines, de las farmacias totalmente vacías", señaló la líder sindical.

Enrique Claussen Iberri, director general del Instituto, aclaró que una de las primeras cosas en las que está trabajando la administración estatal junto con esta dependencia, es la de transparentar el manejo de los recursos que se descuentan a los trabajadores y la aportación que por ley, debe realizar el Gobierno del Estado.

Informó además que se generará un contacto continuo y directo con los derechohabientes para detectar problemas, necesidades y poder solucionar los problemas de salud a las familias, y regresarles la tranquilidad.

"Vamos a hacer una consulta al derechohabiente para conocer sus necesidades", dijo Claussen Iberri.

Agradeció a Xóchitl Preciado Ramírez y su equipo de trabajo, por esta primer reunión de acercamiento, y los instó a seguir desarrollando sus labores con empeño, para sacar a ISSSTESON adelante.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016