Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


A más de 4 meses sin medicamentos en ISSSTESON

Señalan al gobierno saliente como responsable de los problemas del Instituto. Se quejan de la falta de pagos en otros servicios, como los viáticos

HERMOSILLO, Sonora, a 30 de Septiembre de 2015.- "A Padrés le debemos la falta de medicamentos en ISSSTESON", expresó la señora Sofía Madrid Galaz, derechohabiente de Instituto, ya que tiene seis años batallando con lo mismo.

"En las boticas que nos mandan con subrogados de plano nos dijeron que no había medicamento, que había para vender, pero no para el gobierno", expresó al salir de la farmacia ubicada en Juárez y Colosio, en la colonia Centro.

María Sonia Ruiz Alvarado, originaria de Arizpe tiene más de tres meses sin que ISSSTESON pueda surtirle la insulina que requiere para su diabetes.

"Tendré como unos tres meses sin insulina, como vengo de fuera, cada vez que vengo no hay, allá en el pueblo tampoco hay en la farmacia", dijo la señora Ruiz Alvarado.

Expresó que también ha tenido problemas con el pago de viáticos, y que cada vez que viene desde Arizpe el pago de este derecho para ella, y obligación de ISSSTESON, ha sido imposible.

En un sondeo realizado para saber el sentir de las personas en torno a los servicios que brinda el Instituto, la mayoría coinciden en que el trato del personal es bueno, pero los problemas de falta de recursos generan situaciones como la que se vive actualmente con las medicinas.

"Ojalá ahora que tenemos nuevo jefe allí en el ISSSTESON pueda darse un cambio bueno... ya en realidad tenemos como unos dos años que se batalla más con el medicamento", señaló la señora Alicia Uzarraga Bernal.

Por su parte, don Adrián León Romero fue claro al señalar que "la administración que salió nos dejó muy atrasados".

Dijo estar seguro que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sacará adelante al sector salud, así como al educativo, que también quedó estancado.

"Yo veo en lo personal cinco meses para acá, más o menos de abril, mayo, pero mucha gente empezó a batallar un poquito más", dijo León Romero, quien al salir de la farmacia ubicada en la calle Juárez y Colosio, no pudo surtir sus recetas.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016