Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Cumple ISSSTESON con tiempos de evacuación en Oficinas Administrativas y CIAS Sur

El director Enrique Claussen Iberri participó en el simulacro de evacuación y reconoció a los brigadistas de ISSSTESON. En 2:15 minutos se evacua las Oficinas Centrales, mientras que en el CIAS Sur se logra un tiempo de 1:45 minutos

HERMOSILLO, SONORA, a 18 de Septiembre de 2015.- Con un tiempo de dos minutos y 15 segundos, mucho menor al requerido por las normas de Protección Civil a nivel nacional, funcionarios, trabajadores y derechohabientes de ISSSTESON, incluido el director general Enrique Claussen Iberri, evacuaron el edificio principal.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985, y Día de Protección Civil, que se celebran este 19 de septiembre, 570 personas fueron evacuadas del inmueble, gracias al trabajo de la Brigada Interna integrada por personal del Instituto.

Claussen Iberri salió de su oficina junto con los trabajadores y derechohabientes para acudir a una zona segura, la plaza Alonso Vidal, donde charló con quienes participaron en el simulacro.

Juan Carlos Ochoa Ortiz, Coordinador de Protección Civil de ISSSTESON, informó al Director General los pormenores, señalando que el mínimo requerido para evacuar edificios es de tres minutos, superando con mucho ese tiempo.

Además informó que los Sistemas de Alarma y Escalera de Emergencia funcionaron a la perfección, mismos que fueron supervisados por la Unidad Estatal de Protección Civil.

De manera simultánea, este mismo ejercicio se realizó en el Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Sur, donde se evacuó a 300 personas en 1 minuto y 43 segundos, dentro de los parámetros al ser un edificio de una planta.

El titular de ISSSTESON aprovechó para reconocer el trabajo realizado por los 46 brigadistas que coordinaron las labores de rescate y evacuación, por mejorar el tiempo de salida del edificio principal y en el CIAS Sur.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016