Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Recorre Director General de Isssteson la Clínica Hospital Guaymas

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich de tener contacto directo con los pacientes, médicos y enfermeras de las clínicas y hospitales de Isssteson, Enrique Claussen Iberri, Director General de la institución, realizó un recorrido de trabajo por la Clínica Hospital Guaymas, en donde encontró un desabasto de 197 tipos diferentes de medicamentos.

GUAYMAS, Sonora, a 14 de septiembre de 2015.- Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich de tener contacto directo con los pacientes, médicos y enfermeras de las clínicas y hospitales de Isssteson, Enrique Claussen Iberri, Director General de la institución, realizó un recorrido de trabajo por la Clínica Hospital Guaymas, en donde encontró un desabasto de 197 tipos diferentes de medicamentos.

Para conocer la problemática y necesidades de dicha Clínica, Claussen Iberri recorrió las áreas de Urgencias, Laboratorio, Rayos X, Epidemiología, Trabajo Social y se entrevistó con médicos y pacientes.

“Por instrucciones de la Gobernadora realizamos este recorrido con el objetivo de conocer las principales necesidades de los pacientes, sobre todo en el tiempo de espera de las consultas y en el abasto de medicamentos.

“Encontramos que algunos pacientes, sobre todo de diabetes, tienen más de tres meses sin recibir el medicamento correspondiente”, señaló.

Claussen Iberri enfatizó que en el área de Urgencias, Almacén y Farmacia se encontró el faltante de los 197 tipos diferentes de medicamentos, además de la ausencia de dos médicos de Terapia y Dermatología por la falta de pago.

“Una parte de los médicos ahí presentes coincidieron en señalar que no han recibido el pago por sus servicios desde hace casi un año, sin embargo han seguido trabajando”, enfatizó.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016