Apartar cita médica por teléfono en ISSSTESON es una realidad‏

Hermosillo, Sonora, Noviembre 27 de 2012.-Porque ya no hay que madrugar ni hacer largas filas, cada vez son más los derechohabientes del ISSSTESON en Hermosillo que usan el sistema de programación de citas con médico familiar vía telefónica.

2013-10-16 11:16:36




Programa enfocado en facilitar el acceso a los servicios médicos
Con solo una llamada al 319 00 66 se evitan largas filas.
Con el Nuevo Modelo de Atención a la Salud que implementa ISSSTESON se ofrece el servicio de cita telefónica enfocado en facilitar el acceso a los servicios médicos, informó la Directora General del ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa.

"Aquí la comodidad de utilizar el 319 00 66 es que les van a decir a qué hora le corresponde la cita y no van a tener que esperar, en cambio si llegan a solicitar la cita en el sitio tendrán que esperar el último turno porque ya van a estar ocupados los previos", apuntó.

"Invito a toda la derechohabiencia a que utilicen esta herramienta que es de mayor comodidad para llegar justo a tiempo y no comerse las horas del día esperando una consulta", agregó Lizárraga Figueroa.


Paulatinamente se está conduciendo la programación de citas médicas, con la meta de establecer el 70% de consultas programadas de manera telefónica y 30% de las consultas para la atención medica emergente, necesidades que sin ser una urgencia requieren de su cuidado en el mismo día, para ello se prevé ese 30%.

El sistema ya funciona en los tres CIAS que se crearon en Hermosillo para acercar los servicios a los domicilios de los hermosillenses como son:

CIAS Sur: Ubicado en el Paseo Río Sonora a dos cuadras del Centro de Gobierno para los derechohabientes que viven del bulevar Luis Encinas al Sur.

CIAS Centro: Ubicado al interior del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" donde se prestaba el servicio de Consulta Externa, para los derechohabientes que tienen domicilios del bulevar Luis Encinas y Olivares hacia el nororiente.

CIAS Norte: Situado en la calle Isabel La Católica, casi esquina con Solidaridad en la colonia Las Isabeles, donde se atiende a los derechohabientes que residen del bulevar Luis Encinas-García Morales y Olivares hacia el norponiente.

Lizárraga Figueroa destacó que a la par de la programación de la cita, se creación el sistema del expediente clínico electrónico, que permitirá obtener una visión global del paciente y su familia, acción que prevé estimular paralelamente una nueva cultura de la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

También se creó la figura de un Médico y Enfermera de familia, que junto con la creación de Centros Integrales de Atención a la Salud, son acciones que dan un giro completo en la atención primaria en el ISSSTESON.
Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro. Hermosillo, Sonora, México
Tels.(01 662) 217-10-28 (Conmutador) y 217-40-86 (Dirección General)
Correo: buzon@isssteson.gob.mx
Mapa del Sitio