Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Aplica ISSSTESON más de mil vacunas contra COVID-19 en personal de segunda línea de atención

Se trata de la primera dosis aplicada a trabajadores del Instituto en el estado y se vacuna también a personal de primera línea que faltaba de recibirla

Hermosillo, Sonora; mayo 06 de 2021. Un total de mil 023 vacunas de primera dosis contra COVID-19 recibió personal de Isssteson, de las cuales, 943 han sido aplicadas a trabajadores de segunda línea de batalla contra el virus y 80 más a trabajadores de primera línea que aún no recibían el biológico.

Así lo informó el director general de Isssteson, José Martín Nava Velarde, quien detalló que la mayoría de estas vacunas se aplicaron en instalaciones propias con enfermeras y enfermeros del Instituto, del pasado martes 4 al jueves 6 de mayo.

Además, dio a conocer que personal de la Institución apoyó con la vacunación a 199 trabajadores de salud de otros sistemas de salud, entre los que se encuentran Cruz Roja Mexicana, Issste y hospitales privados en Sonora.

"En el Hospital Chávez se aplicaron un total de 552 dosis, de las cuales 497 corresponden a trabajadores de los CIAS y del mismo Chávez de Isssteson, 9 para personal del Issste Hermosillo y 46 dosis para socorristas de la Delegación Local de Cruz Roja", explicó Nava Velarde.

Detalló que en el Hospital "Adolfo López Mateos" del Isssteson en Cajeme se aplicaron 420 vacunas a trabajadores del Instituto, que corresponden a 360 a personal de segunda línea y 60 de primera línea de batalla contra COVID-19.

También se suministraron 144 dosis a socorristas de Cruz Roja y personal médico de Hospitales Privados en la región, para sumar 564 primeras dosis en dicho Hospital.

"Dentro de las vacunas que se aplicaron a personal de Isssteson en nuestro hospital en Ciudad Obregón, se encuentran trabajadores del CIAS Cajeme, Navojoa y Huatabampo, así como de los módulos en Etchojoa, Álamos y Benito Juárez", detalló el director general de Isssteson.

Informó que durante esta jornada se vacunó también a trabajadores del Instituto en Caborca, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Magdalena de Kino, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, todos ellos de segunda línea de batalla, con lo que se suman 1,222 vacunas aplicadas, entre personal de Isssteson y de otras instituciones.

"Hasta el momento, Isssteson cuenta con mil 771 trabajadores que ya recibieron las dos dosis del biológico contra COVID-19, con la aplicación de esta primera dosis al personal de segunda línea y de primera línea faltante suman 1,611, mismos que estarán a la espera de completar su esquema del biológico", explicó el director general, José Martín Nava Velarde.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016