Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Atenderá a derechohabientes de Isssteson la Clínica Magisterial en San Luis Río Colorado

En beneficio de miles de afiliados al SNTE y derechohabientes en general del Isssteson, se puso en servicio la Clínica Magisterial Siglo XXI en San Luis Río Colorado.

San Luis Río Colorado, Sonora; octubre 12 de 2020.- En beneficio de miles de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y derechohabientes en general de Isssteson, se puso en servicio la Clínica Magisterial Siglo XXI en San Luis Río Colorado.

Al evento acudió, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González quien atestiguó el inicio de la obra y destacó que con la unión de voluntades es posible tener mejores condiciones en el cuidado de la salud para los trabajadores de la educación.

Señaló que a 5 años de que Claudia Pavlovich Arellano asumiera el Gobierno del estado, Sonora volvió a ser referente nacional en materia de educación.

Por su parte, el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, quien acompañado del alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas; José Martín Nava Velarde, director general de ISSSTESON; José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura; profesor César Adalberto Salazar López, secretario general de la Sección 28 en Sonora; el delegado nacional en la Sección 54 del SNTE, el profesor Rigoberto Ramírez Godínez y el representante del CEN del SNTE, maestro Gustavo Michua y Michua, hizo el corte de listón y develó la placa que marca el inicio de una mejor atención médica, hospitalaria y especializada, que tanto se solicitaba en esta ciudad fronteriza.

“Son 60 años de sueños y proyectos que nacieron en reuniones donde se exponían las necesidades que apremian al magisterio, hoy, de esos momentos se concretan para beneficio de alrededor de mil 800 trabajadores de la Educación y sus familias, y la comunidad en general que desee el servicio de salud privado”, indicó Lagarda Borbón.

Al término del discurso inaugural y el mensaje enviado vía digital del Secretario General del SNTE nacional, maestro Alfonso Cepeda Salas, quien felicitó al Comité Ejecutivo Seccional a seguir trabajando en unidad y servicio al gremio que representan, los invitados especiales y autoridades presentes, realizaron un recorrido por cada una de las áreas que conforman el complejo hospitalario de Clínica Magisterial Siglo XXI, que ofrecerá sin ningún costo, servicio médico y hospitalario de primer nivel a los trabajadores de la Educación.

Lagarda Borbón detalló que la clínica que este lunes se pone en funcionamiento, ofrecerá los servicios de hospitalización, urgencias las 24 horas los 365 días del año, consultorios de especialidades y de medicina general, salas quirúrgicas, de expulsión y recuperación, cuneros, laboratorio clínico, ultrasonido, rayos X y ambulancia.

“Con esta magna obra queda de manifiesto la mutualidad y solidaridad de más de 17 mil trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 54, quienes honrando su convicción sindicalista, hicieron posible cristalizar este gran proyecto que viene a contribuir y cristalizar el derecho humano a la salud de los compañeros trabajadores y sus familias”, precisó.

En atención a la necesidad que tienen los compañeros de la Región 6 de la Sección 54 del SNTE, en materia de seguridad social, nace la Clínica Siglo XXI de San Luis Rio Colorado, un espacio indispensable y urgente para los trabajadores de la educación en este municipio.

Este proyecto, se gestó en el año 2019 por la necesidad de contar con una clínica que prestará servicios de salud, para los compañeros de la zona noroeste del Estado de Sonora.

Correspondiendo a la necesidad latente que se tenía, se realizó una importante inversión en esta institución, que será de beneficio para la población en general y 5 mil 700 derechohabientes de Isssteson, de los cuales mil 800 son agremiados a la Sección 54.

La misión de la Clínica Siglo XXI es brindar atención médica integral a la sociedad, Cumpliendo estándares de calidad y seguridad, utilizando tecnología de vanguardia, con personal altamente calificado para el cuidado de la salud.

En el Área de urgencias cuenta con:
1 sala de shock y trauma, 1 sala de triage, 1 consultorio y 3 unidades de observación.
Además de 4 consultorios de especialidades.
1 quirófano general, 1 quirófano de tococirugía, 1 sala de labor, parto y recuperación y 3 unidades de recuperación post anestesia.
5 habitaciones en el área de hospitalización y 3 cuneros.
Rayos X, Laboratorio y Ultrasonido.
Las Especialidades Médicas son; Medicina interna, Cirugía general, Ginecología, Traumatología y Pediatría.

Otros datos:
Alrededor de 40 millones de pesos se invirtieron
Atenderá a poco más de 1800 agremiados y sus familias
Iniciará operaciones a finales del mes de octubre 2020.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016