Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Logra ISSSTESON equilibrio financiero: Pedro Ángel Contreras

Será en la cuenta pública que se presente en abril de este año al Congreso del Estado, donde se reflejará el estado financiero del Instituto, expresó Pedro Ángel Contreras López, director general de la institución.

Hermosillo, Sonora, febrero 10 del 2020.- Será en la cuenta pública que se presente en abril de este año al Congreso del Estado, donde se reflejará el estado financiero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), expresó Pedro Ángel Contreras López, director general de la institución.

Actualmente, dijo, el instituto cuenta con una estabilidad financiera equilibrada y se han logrado pagar las pensiones de pensionados y jubilados.

“Hemos llegado a un punto de equilibrio financiero, en términos de poder pagar nuestras pensiones, al menos en lo que nos falta a nosotros de administración, y poder ir mejorando el gasto operativo”, explicó.

Isssteson, comentó, es el único ente de los 66 organismos descentralizados con los que cuenta el Gobierno del Estado, que no tenía un sistema de armonización contable desde el 2009, fue el año pasado que se desarrolló este sistema para que se cumpla con la ley federal y estatal.

“En este gobierno con todas las dificultades que hemos tenido, hemos construido clínicas, hemos comprado ambulancias, hemos comprado equipo, hemos pagado las pensiones al 100 por ciento, hemos bajado la fila de dos mil a mil de los jubilados, etcétera; en cuatro años aumentamos la deuda en 300 millones de pesos en el instituto”, explicó.

Esos 300 millones de pesos, comentó, es un pasivo a proveedores, actualmente, se deben mil 838 millones de pesos, mil 500 millones fue adeudo que se recibió de proveedores y terceros de la administración anterior.

“En la Cuenta Pública de abril cuando ya se cierre el año de manera definitiva, porque se enviará al Congreso, todos estos números se van a reclasificar y se va a ver el estado financiero de manera diferente”, aclaró.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016