Teléfono: (662) 217-10-28
Correo Electrónico: contacto@isssteson.gob.mx


Llama Isssteson a evitar conducir en estado de ebriedad

Detalla Rafael Mata Mijangos, urgenciólogo del Instituto, que consumo de alcohol afecta la destreza al volante

Hermosillo, Sonora, julio 25 de 2019.- Traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur y lesiones en la caja torácica, son las principales afecciones que presentan pacientes en el servicio de urgencias del Isssteson, luego de participar en accidentes automovilísticos en los cuales está involucrada la ingesta de alcohol.

Rafael Mata Mijangos, médico urgenciólogo del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", comentó que con la combinación del alcohol y el volante se pone en peligro la vida no sólo de quienes se accidentan, sino de personas ajenas que se ven involucradas en hechos de tránsito.

"Al mes recibimos entre 20 y 40 casos de accidentados en urgencias del Hospital Chávez, precisamente en situaciones relacionadas con el consumo de alcohol", expresó Mata Mijangos.

Explicó que al conducir un vehículo, se requiere de los sentidos y de ciertas habilidades para hacerlo con pericia, sin embargo, al ingerir bebidas embriagantes existe una afectación a los mismos.

"Conforme va aumentando el consumo de alcohol, lo primero que se pierde es la destreza y la reacción de las personas es muchísimo más lenta", señaló el médico urgenciólogo

Detalló que una persona alcoholizada tarda más en maniobrar en situaciones urgentes, puede quedarse dormida en el volante y hasta sufrir amnesia secundaria, es decir, olvidar qué sucedió durante el tiempo bajo los efectos del alcohol.

Mata Mijangos, especialista del Isssteson, llamó a evitar el consumo del alcohol al momento de conducir un vehículo o bien buscar otros medios de transporte para prevenir accidentes.
Unidos logramos mas Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Blvd. Hidalgo No. 15, Edificio ISSSTESON, C.P. 83000, Col. Centro.
Tel: (01 662) 217-10-28 (Conmutador),Hermosillo Sonora, www.isssteson.gob.mx

Todos los derechos reservados 2016